jul
4
2011

El canal de Twitter del Vaticano supera los 80.000 seguidores en tan sólo dos días

El canal de Twitter del Vaticano supera los 80.000 seguidores en tan sólo dos días Twitter reputacion online redes sociales

twitter vaticano

El canal de Twitter del Vaticano ha superado los 80.000 seguidores en tan sólo dos días, después de que medio millón de usuarios visualizaran el primer mensaje enviado por el Papa Benedicto XVI, según ha señalado este viernes la agencia 101, artífice de la nueva estrategia digital de la Santa Sede.

Asimismo, la agencia ha explicado que la participación del Estado Pontificio en la red social “forma parte de la estrategia global de apertura y cambio de mentalidad de la Iglesia Católica que se ha materializado entorno al portal oficial ‘News.va’, que superó los 300.000 usuarios en menos de 24 horas”.

Por su parte, el director general de 101 e ideólogo de la campaña, Gustavo Entrala, ha asegurado que el salto de la Iglesia a los ‘social media’ “es el paso natural de la red más antigua del mundo y muestra su interés por escuchar a la sociedad y, principalmente, a los más jóvenes, lo que más ha animado al Papa a embarcarse en este proyecto”.

También ha señalado que esta institución tiene unos mensajes maravillosos, “aunque la comunicación no está a su altura”, razón por la cual han lanzado este proyecto, con un coste muy bajo y muchos objetivos por cumplir, según ha informado.

Además, esta apuesta del Vaticano por las redes sociales se completa con la apertura de un perfil en Facebook que suma cerca de 10.000 fans, una cifra lejana de los más de 1.300 millones de fieles con los que cuenta actualmente, según datos de la compañía.

“El portal creado News.va ya se encuentra disponible en dos lenguas, inglés e italiano, a las que en los próximos tres meses se incorporará una versión en español, portugués, alemán y francés”, ha asegurado Gustavo Entrala.

Asimismo, ha añadido que el portal “cuenta además con un canal propio en Youtube, donde los usuarios pueden acceder a unos 1.200 vídeos con las intervenciones más relevantes del Papa Benedicto XVI”.

Por último, ha destacado que este “es el proyecto de comunicación de la Santa Sede más importante desde hace 30 años, algo que marcará historia y dará paso a nuevas metas para la institución”.

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.