Tras el éxito que ha tenido y sigue teniendo la tienda de aplicaciones de Apple, App Store, la compañía quiere llegar más allá en el negocio de las aplicaciones para dispositivos móviles. Apple se ha centrado en dos sectores específicos: empresas y centros educativos.
Apple ha lanzado dos nuevas App Store. Una de ellas, denominada ‘App Store Volume Purchasing for Bussines’, destinada a las empresas y otra llamada ‘App Store Volume Purchasing for Education’, que apunta a centros educativos (universidades, escuelas…). Cualquiera empresa u organismo que cuenten con dispositivos de Apple, como iPads o iPhones, para desarrollar su actividad, podrán acceder a estas dos nuevas tiendas.
Ambas tiendas de aplicaciones funcionan de la misma manera, tal y como apunta la revista Time. Permiten comprar un gran volumen de licencias de aplicaciones en el App Store para que después las empresas puedan distribuirlas entre los dispositivos Apple de sus empleados. No importa el número de empleados con los que cuente la empresa, tan solo es necesario registrarse en esta nueva tienda para obtener una ID que estará vinculada con una cuenta de correo electrónico.
Al conectarse con esa ID, la empresa podrá encontrar la aplicación que esté buscando y después indicar cuántas copias de esa aplicación quiere. Eso sí, Apple no hace ningún precio especial si se compra cierto número de aplicaciones.
Además, con estas dos nuevas tiendas de aplicaciones, Apple también fomenta el conocido ‘B2B’ (Business to Business). Este sistema consiste en desarrollar aplicaciones específicas para los clientes del programa de compras por volumen. De esta manera los desarrolladores podrán crear aplicaciones a medida de la empresa sin tener que pasar por el App Store y no estarán disponibles para todos los usuarios.
Por el momento, estas tiendas de aplicaciones específicas solo están disponibles en Estados Unidos. Habrá que esperar para ver cuándo llegarán al resto de países en los que está disponible la tienda de aplicaciones de Apple.
El Economista