La red social de Google, con más de 20 millones de usuarios registrados hasta el momento en su corta vida, ya ofrece juegos. El catálogo de juegos aun es muy reducido, primando la calidad a la cantidad y hace uso de juegos que ya han triunfado con anterioridad en otras redes sociales, como es el Angry birds, el Sudoku, el Bubble Island o el Diamond Dash, para enganchar a nuevos usuarios.
El acceso a la página de juegos se puede hacer a través de un icono situado en la parte superior, desplegándose solo cuando el usuario lo desea, teniendo el control total.
Los usuarios podrán comprobar sus puntuaciones y las de sus amigos, ver los últimos juegos a los que han jugado y recibir invitaciones para nuevos juegos.
Este nuevo recurso le aportará un número elevado de usuarios a Google, para seguir construyendo y asentando los cimientos de esta nueva red social añadiendo nuevas funciones dando pequeños pasos.
Pocas horas más tarde de que Google anunciara su incorporación de juegos, la red social facebook se pronunciaba acerca de las mejoras que éste iba a dar a su plataforma de juegos, con una pantalla más grande para jugar y con una nueva sección que nos mostrará las actividades de nuestros amigos en los juegos.
Continúa la dura competencia entre redes sociales, intentando facebook, la más consolidada hasta el momento, que Google no le recorte terreno.