ago
18
2011

Facebook supera a Google como el dominio más tecleado

Facebook supera a Google como el dominio más tecleado SEO reputacion online redes sociales posicionamiento web facebook

googlefc

Faceboook.com es el dominio a tener en cuenta si lo tuyo son los negocios del phishing. Esto es así porque es la entrada errónea más tecleada en la barra de direcciones de los navegadores. Al menos es lo que reflejan los datos recopilados y analizados por Chris Finke a través de su add-on para navegadores URL Fixer. El sitio engaña a los visitantes equivocados y les lleva a creer que han ganado algún tipo de concurso para usuarios de Facebook.

Los análisis de Finke sobre más de 7,5 millones de URL también revelan que Facebook.com es, de lejos, la dirección web más tecleada, tres veces más popular que la número dos, google.com. Desde luego, según Alexa y otras muchas otras web que ofrecen listas públicas de los dominios online más populares, Google sigue siendo el destino número uno. Esto es así porque mucha gente va a Google a través de la barra de búsquedas o tecleando directamente una búsqueda en la barra de direcciones en lugar de entrar en Google.

La barra de herramientas de Yahoo! también explica por qué es solamente la séptima dirección más tecleada, a pesar de ser uno de los cinco dominios más importantes. Esta lógica no se cumple con Twitter.com, que ocupa el cuarto lugar junto a gmail.com. Y es que son muy pocos los usuarios que entran a Twitter a través de su web, pues lo hacen a través de los múltiples clientes que tienen a su disposición.

Completando los 10 dominios más tecleados se encuentra Youtube.com, empatado en el segundo lugar; mail.google.com en el sexto; Hotmail.com empatado con Yahoo; amazon.com en noveno lugar y reddit.com en décima posición. Finke también afirma que los 10 dominios más tecleados suponen el 20 por ciento de todas las entradas tecleadas.

Google y Facebook dominan los dominios más populares en todo el mundo. Los únicos países incluidos en los datos que no controlan los dominios más populares son Rusia, Finlandia, Korea y China.

Otra nota interesante del estudio es la lenta muerte del prefijo “www”. Finke ha encontrado que más de la mitad de las entradas URL no lo incluían.

En cuanto a las entradas mal escritas, googe.com y goole.com son las más frecuentes, después de faceboook.com. Afortunadamente, somos bastante diestros tecleando, puesto que solo terminan en este sitio una vez de cada 7.390 veces que se escribe correctamente Facebook.

idg.es

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.