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 En el año 2007 Apple se lanzaba a la competencia con un difÃcil mercado en el que ya existÃan teléfonos con reproductor MP3.
A juicio de analistas tecnológicos en aquella época, el entusiasmo de las personas en obtener un Iphone, lo habian generado principalmente por los medios de comunicación, y tenian miedo de que se pudiera transformar en decepción si al final el dispositivo no lograba captar un mercado considerable.
Han pasado unos cuantos años…ahora se puede ver lo que ha sucedido, pero puestos a analizar, analicemos.
Para el dueño de Apple, por entonces, Steve Jobs, la caracterÃstica distintiva de Iphone era para con respecto a otros equipos de telefonÃa móvil estaba en que no requiere de los botones convencionales, sino que su pantalla funciona como un teclado sensible al roce de los dedos. El nuevo equipo combinaba en un mismo aparato, las funcionalidades del Ipod y un teléfono celular con la conectividad de Internet que ya ofrecÃan los Blackberries. De esta manera, el Iphone podrÃa sustituir a muchos dispositivos que contaban tan sólo con una de sus tres funciones principales.Â
 En el mundo sólo existÃan dos sistemas, el Windows Mobile diseñado por Microsoft con el que operaban compañÃas como Motorola y Samsung, y el Symbian con el que trabajaba Nokia y Sony Ericsson. Con el Iphone, Apple estaba apostando a un sistema diferente: el Mac. Aún Android ni se soñaba.
Por aquel tiempo los analistas de mercado se encuentraban escépticos sobre un posicionamiento notable del Iphone en el ramo de la telefonÃa celular. A juicio de los expertos, el Iphone se veÃa muy caro para el mercado de los celulares. Aunque su precio no parece excesivo si se toma en cuenta que es un teléfono que incluye Internet y tiene un Ipod incorporado, no todas las personas consideran importante ese valor agregado que ofrece, ante lo que prefieren comprar dispositivos de menor costo que cubran estrictamente sus necesidades. Posiblemente (pensaban) que su posicionamiento serÃa en un sector reducido de la población conformado por fanáticos de la tecnologÃa, en su mayorÃa. Razón por la que el impacto del Iphone, jamás se podrÃa comparar con el que significó el del Ipod en su momento. Asà se pensó que sucederÃa, tal cual.
Ahora llega el 5 en poco más de un mes, y todos, repito todos sus competidores miran con recelo el nuevo éxito de la compañÃa que estuvo a punto de desaparecer.
Las funciones que integra en la actualidad tampoco distan tanto de las originales, pero hay que tener muy en cuenta que la conectividad a internet y el manejo de las redes socilales desde el propio móvil, asà como su diseño, prácticamente copiado por todos será de nuevo “algo exclusivo”.
Y una pregunta ¿quién no querrÃa tener un Iphone?. En el 2007 ya se hacÃa cola para tenerlo, ahora en el 2011 igual estamos mas saturados con los móviles de última generación pero fráncamente, el Iphone mola…tal vez sea porque los medios de comunicación y las redes sociales, que se dirigen a compradores exclusivos aún creen en que su posicionamiento como marca de referencia es posible, asà como las propias personas que se identifican de manera grata entre ellos como poseedores de un Iphone 5 de última generación, como en su dÃa lo fueran los de primera generación.
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