El reinado de Zynga en el mundo de los juegos sociales parecía incuestionable, pero uno de sus rivales está creciendo a buen ritmo y podría llegar a amenazar el primer puesto de los creadores de FarmVille: se trata de Electronic Arts, que es desde ayer la segunda compañía de juegos sociales en Facebook.
¿Qué ocurrió ayer para que de pronto EA saltara a ese segundo puesto? Muy sencillo: AppData, la compañía encargada de medir el rendimiento de los juegos en Facebook, sumó a los datos de Electronic Arts los de PopCap, el desarrollador de juegos sociales con el que se hizo EA en julio. Eso, sumado al éxito de Sims Social, que es el juego que más rápido ha crecido en Facebook, ha ayudado a situar a EA en segunda posición.
Las bazas con las que juega Electronic Arts para amenazar a Zynga son precisamente esas: la adaptación de videojuegos populares a las redes sociales (como ocurrió con los Sims) y una política de compras de desarrolladores de juegos que ya están teniendo éxito en Facebook.
EA se lanzó al mundo de los juegos sociales hace dos años con la compra de Playfish, y desde entonces no ha dejado de crecer en ese segmento. Las cifras, no obstante, todavía lo sitúan lejos de Zynga: esta tiene 275,5 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 71,5 millones de EA. Eso sí, como recoge All Things Digital, Sims Social ya tiene casi tantos usuarios activos como FarmVille.
Idg