sep
15
2011

Realizada la primera venta de Amazon.es, ‘Star Wars’ en Blu-ray y unos auriculares

Realizada la primera venta de Amazon.es, Star Wars en Blu ray y unos auriculares reputacion online posicionamiento web

amazon

Amazon.es se ha estrenado en España vendiendo la versión Blu-Ray de ‘Star Wars’. La compañía ha presentado su versión española y ha confirmado que la tienda por el momento se limita a la distribución de productos físicos. El vicepresidente de Amazon para Europa, Greg Greeley, ha confirmado que la compañía por el momento no distribuirá contenidos digitales en España. Greeley también ha confirmado que buscan vender al menor precio registrado en el país y ha explicado las modalidades de envío con que su servicio comienza.

La apertura de Amazon España puede marcar un antes y un después en el país. La compañía ha dado algunos números del potencial con el que comienza su andadura en España. Amazon dispone de 2,5 millones de libros en español, 450.000 CDs, 130.000 DVDs y Blu-Ray y 15.000 videojuegos. Un aspecto interesante, es que la oferta de Amazon también se adapta a los distintos idiomas de la península. La compañía dispone de secciones para el euskera o el catalán, idioma que cuenta con 40.000 libros en su catálogo. Con estos números la compañía se convierte en una de las distribuidoras más potentes en España y tiene margen de mejora.

El primer producto que ha vendido Amazon.es ha sido el blu-ray de ‘Star Wars’, por 73,99, seguido de unos auriculares EpyMotic de 77,12 euros. Un usuario de Madrid y otro de Zaragoza han sido los responsables de inaugurar el servicio. Greeley ha confirmado estos dos envíos y ha hecho memoria para recordar que el primer envío de Amazon a España se produjo el 15 de julio de 1995. Se trataba del libro ‘The World in 2020 Poweb culture and prosperity’, de Hamish McRae.

Tras la efeméride, el vicepresidente de Amazon ha confirmado una de las incógnitas que quedaba por resolver, si Amazon distribuiría contenidos digitales en España. La compañía tiene en Kindle uno de sus principales valores y la venta de ‘ebook’ parece el futuro. Sin embargo, Greg Greeley ha confirmado que por el momento Amazon no distribuirá contenidos digitales en territorio español. El vicepresidente de la compañía ha explicado que ahora mismo se centran en el mercado físico y que el resto de los servicios irán llegando y ha apuntado a cuestiones de derechos de propiedad como la principal causa.

El vicepresidente de Amazon ha querido centrarse en lo que sí lanzan y ha destacado la importancia del estreno. “Hoy es un día muy emocionante porque hay mucha gente implicada en el proyecto y ha supuesto mucho esfuerzo”, ha asegurado Greg Greeley.

La llegada de Amazon se produce respetando la filosofía de la compañía. “Nuestra prioridad es ayudar a la gente a comprar cualquier cosa que quieran desde otro punto de vista que el resto de empresas. Ese punto de vista consiste en poner en primer lugar al cliente. Si no se beneficia el cliente, el producto no se pone a la venta”, ha explicado Greg Greeley

POLÍTICA DE ENVÍOS

Amazon desembarca en España con 100 empleados, una buena parte de ellos fruto de la adquisición de la compañía BuyVip. Aunque por el momento no cuentan con almacenes en territorio nacional, la compañía asegura que dispone un espacio equivalente a 10 campos de fútbol para almacenar sus productos.

La falta de almacenes en España no es un impedimento para que Amazon garantice su tradicional servicio al cliente. Greg Greeley ha asegurado que trabajan para ofrecer el mejor servicio y ha detallado los sistemas de envío. Si lo usuarios gastan más de 19 euros, el envío es gratuito.

En los envíos, Greg Greeley ha destacado la opción Amazon Premium, mediante la cual los usuarios pueden abonar 14,95 euros al año y disfrutar de envios ilimitados de forma gratuita durante 365 días. Con este sistema, los envíos tardan entre 2 y 3 días, pero se ofrece la posibilidad de pagar 2,99 euros y recibir envío al día siguiente. Según el vicepresidente de Amazon, no es igual de rápido que el envío premium pero se ahorra bastante dinero.

Greg Greeley ha finalizado la presentación de Amazon.es confirmando el lanzamiento, por primera vez de forma simultanea, del Marketplace, que permite a otros negocios vender a través de Amazon. En los resultados de búsqueda, Amazon incluye los productos de otras tiendas, para que los usuarios puedan escoger. Greeley se ha despedido con un toda una declaración de intenciones: “Cada día en Amazon es un nuevo comienzo y nuestro catálogo sigue creciendo”.

Fuente: Ep

Comentarios cerrados.