La conexión total de actualizaciones de contenido entre Facebook y Twitter está cada vez más cerca. Hasta el momento, la red de microblog permite publicar directamente los ‘tuits’ en el muro de Facebook pero no al revés. Con la nueva opción, que seguirá a la pestaña ‘Suscribirme’, aquello que se publique en un perfil de Facebook aparecerá también en Twitter si el usuario lo desea.
Facebook podría estar a punto de lanzar una nueva función con la que fomentar el intercambio de ideas y enlaces de forma pública. Un documento enviado a los desarrolladores con las próximas novedades de la red social, recogido por la BBC, anuncia que el equipo de Facebook se encuentra trabajando para mejorar esta característica.
Hasta el momento, la conexión completa entre Facebook y Twitter sólo es posible para las páginas de Facebook dedicadas a grupos, figuras públicas y empresas. Con la nueva actualización que prepara la red social de Mark Zuckerberg, las publicaciones en Facebook también podrían aparecer en Twitter aunque se realicen desde perfiles personales.
Esta nueva característica, según recoge la BBC, será presentada en la conferencia de desarrolladores f8, organizada por Facebook para el 22 se septiembre. El documento asegura que la conexión entre ambas redes se producirá pronto pero no se ha fijado una fecha específica.
La noticia sobre el lanzamiento de esta nueva función se conoce días después de que Facebook presentarse el botón ‘Suscribirme’, una nueva característica que guarda cierta similitud con el botón ‘Seguir’ de Twitter. Gracias al nuevo botón ‘Suscribirme’ los usuarios podrás seguir informaciones más concretas, no solo de sus amigos sino también de gente que no tenga agregada en su lista de contactos, como artistas, periodistas o políticos que hagan actualizaciones públicas.
Con este nuevo botón Facebook permite elegir lo que el usuario ve de la gente en ‘Últimas noticias’, tener información de otras personas y permitir que otros usuarios conozcan cosas de él aunque no formen parte de sus contactos.
Los nuevos y futuros cambios de Facebook son vistos como respuesta al éxito que hasta el momento está teniendo la red social de Google, Google+, que está mejor preparada para compartir información con toro tipo de usuarios de Internet y no solo los miembros de su comunidad.
Portaltic