La plataforma de servicios de vídeo y películas por Internet Netflix ha alcanzado un acuerdo con la productora DreamWorks Animation, responsable de películas como las de la saga ‘Shrek’, para la difusión online de sus producciones, según informan el diario Financial Times y The New York Times.
El acuerdo, valorado según algunos analistas en 30 millones de dólares (22,2 millones de euros) por película durante un periodo no especificado de tiempo, supone la primera vez que una gran estudio de Hollywood elige la distribución por Internet en lugar de televisión de pago.
Aunque DreamWorks tiene un contrato con HBO, canal de cable propiedad de Time Warner, para la difusión de sus contenidos hasta finales de 2013, el acuerdo con Netflix permitirá la emisión de algunas de estas películas antes de este momento. Asimismo, Netflix reemplazará a HBO como socio de producción cuando ese acuerdo expire.
Según apunta el Financial Times, Netflix quiere reforzar su biblioteca de contenidos antes de febrero, cuando termina su contrato que tiene con Starz, canal de cable que posee los derechos para transmitir películas de Walt Disney y Sony Pictures, y que no ha logrado renovar al no acordar un nuevo precio.
Por este motivo, según fuentes mencionadas por el rotativo británico, Netflix estaría también en conversaciones con Warner Bros, también propiedad de Time Warner y el mayor productor de programas de televisión. Además, la semana pasada alcanzó un acuerdo con Discovery Communications y se esperan más ofertas en los próximos meses.
EUROPA PRESS