La tienda de extensiones del navegador Chrome ha sufrido un cambio de imagen. Chrome Web Store recoloca sus contenidos y las extensiones e imágenes cobran mayor protagonismo. Este cambio en Chrome sigue la línea de diseño que Google ha ido introduciendo en todas sus herramientas y funciones, como por ejemplo en el servidor de blogs de Google, Blogger.
Con el nuevo diseño de Chrome Web Store, la web se divide en dos grandes bloques. Por un lado, Google recoge en una única gran columna, situada a la izquierda, todas las secciones disponibles en la tienda del navegador. En algunas de ellas, al hacer clic, aparecen menús desplegables. Pero lo más llamativo de este nuevo rediseño aparece en el centro de la página.
Un segundo bloque da mayor protagonismo a las extensiones y aplicaciones para Chrome, ocupando mayor espacio en la página y con imágenes de las mismas más grandes. Con esta nueva estructura, en la parte de arriba aparece un “carrusel” donde Chrome destaca tres aplicaciones y donde predominan grandes imágenes de las mismas. A partir de este carrusel, y hacia abajo, aparecen las aplicaciones y extensiones disponibles, cada una con su fotografía correspondiente y ocupando un mayor tamaño que en el anterior diseño de la web.
De esta manera, los usuarios podrán encontrar más fácilmente las aplicaciones, extensiones y juegos de cualquier categoría que deseen y ver cuáles son las más populares en ese momento.
Al hacer clic en una de las aplicaciones destacadas aparece una ficha con la descripción general de la extensión, detalles de la misma y comentarios del resto de usuarios. En la parte superior de cada ficha aparece el botón ‘Añadir a Chrome’ para añadir dicha aplicación o extensión al navegador del usuario.
Este nuevo diseño está disponible para todos los usuarios accediendo a chrome.google.com desde el navegador de Google. Si se accede desde otro navegador aparecerá el anterior diseño y no será posible descargar las extensiones y aplicaciones.
Portaltic/EP