Apple sigue innovando y esta vez se ha centrado en el campo del 3D tras hacerse propietaria de la empresa C3 Technologies. El CEO de esta compañía de mapas, Mattias Astrom, el CFO, Kjell Cederstrand y la gerente, Ludvig Emgard se han unido para trabajar en el sistema operativo móvil de Apple, iOS, en Suecia junto al ex equipo de C3 con el nombre de ‘Sputnik’, lugar donde se situaba anterior este sector empresarial.
Tras la aparición del primer iPhone en 2007, Apple se unió a Google con el objetivo de proporcionar a sus usuarios información sobre tráfico, guías, ubicación y destinos a través de la aplicación de Google Maps. Por otro lado, en 2009 la compañía recogió su propio software de mapas de la empresa Placebase y en el verano pasado dio un paso cuando compró la empresa de mapas 3D Poly9, según recoge 9to5Mac.
C3 Technologies se trata de la tercera empresa de mapas en 3D que Apple adquiere tras los rumores de compra de este verano, lo que implica que la compañía se encuentra interesada en el campo de la cartografía 3D, algo que podría significar la separación con Google. Además de esta compra, la última adquisición de la compañía fue Siri, el sistema de reconocimiento de voz del grupo SRI Venture Group, con el fin de incluir esta aplicación en el iPhone 4S.
La nueva empresa adquirida por Apple crea mapas 3D de alta calidad en detalles. Su mapeo 3D se centra en la tecnología y en la captura de edificios y objetos aún más pequeños como pueden ser árboles, ya que desde una altitud de 500 metros es capaz de obtener una resolución de 10 centímetros.
GOOGLE iOS
El servicio de tráfico de mapas que actualmente funciona en el dispositivos de Apple es Google iOS. El objetivo era construir una multitud de fuentes de bases de tráfico para mejorar el uso del iPhone en los próximos años.
Apple parece que tras la compra de Placebase quiere centrarse en su propia solución de cartografía y a través de C3′s Solutions pretende transformar la aplicación de Google Maps en algo nuevo y de gran alcance. El sofware de mapeo podría reemplazar a Google en un futuro y permitir a la compañía acaparar un mercado con mapas iOS.
La compañía que perdió recientemente a su creador Steve Jobs, víctima de un cáncer contra el que lucho durante ocho años, mantiene su ritmo de innovación y quizás el resultado de esta compra se quede plasmado en un nuevo dispositivo de Apple como un nuevo iPhone.
Portaltic/EP