nov
14
2011

Google compra Katango



Google compra Katango software reputacion online redes sociales

Katango

El software de Katango utiliza algoritmos para automatizar la segmentación de la lista de amigos de Google+ en grupos más pequeños.

Google ha comprado Katango para automatizar el proceso de Círculos en Google+ en lo que es la última compra de una empresa que se ha hecho con casi 60 compañías este año.

El software de Katango clasifica de manera automática a los amigos de Facebook y a los contactos del iPhone en grupos gracias a un algoritmo que analiza una variedad de datos e interacciones sociales.

Google quiere utilizar los activos de Katango para mejorar Círculos, que es la manera que tienen los miembros de Google+ de segmentar a sus amigos en diferentes grupos y poder compartir unas cosas con los miembros de su familia y otras con los amigos, por ejemplo.

Entre otras cosas, Katango detecta quién es un familiar o quién estudió en el mismo colegio o vive en la misma ciudad para crear los grupos.

Katango, que lanzó su aplicación para iPhone el pasado mes de julio y la aplicación web en agosto, se fundó con el objetivo de automatizar la tarea de crear, editar y mantener grupos de amigos en la redes sociales. Tras la compra por parte de Google no está claro qué ocurrirá con las aplicaciones de Katango que, curiosamente, no funcionan con Google +.

Por el momento la versión para iPhone de Katango se ha eliminado de la App Store de Apple.

Katango se ha unido a la recién adquirida Apture como una de las 60 compañías que Google ha comprado este 2011 y que suman un montante de 1.400 millones de dólares.

ITespresso

Comentarios cerrados.