La adquisición de Efficient Frontier refuerza la capacidad de Adobe de optimizar las campañas publicitarias para redes sociales y buscadores, entre otros.
En la que es su segunda adquisición en menos de un mes, Adobe Systems se ha hecho con Efficient Frontier para potenciar sus habilidades en torno a campañas de publicidad que utilizan redes sociales y motores de búsqueda para llegar a los clientes. Los detalles financieros del acuerdo no se han desvelado.
Con la compra Adobe añade mejoras capacidades de optimización y predicciones a través de múltiples canales a su Digital Marketing Suite, ha explicado la compañía en un comunicado.
Entre los activos de Efficient Frontier hay una solución de marketing personalizable para Facebook que permite a los potenciales anunciantes personalizar al máximo la publicidad en la red social teniendo en cuenta detalles como los intereses de los usuarios, edad, sexo o situación geográfica.Adobe afirma que estas capacidades se integrarán con la funcionalidad de compra de anuncios de Facebook que actualmente está disponible con su SearchCenter+.
La plataforma de Efficient Frontier para el marketing a través de motores de búsqueda permite a los anunciantes distribuir presupuestos y automatizar la licitación de, por ejemplo, palabras clave.
Brad Rencher, vicepresidente y director general del negocio de marketing digital de Adobe, asegura que con la explosión de la publicidad online “nuestros clientes necesitan saber dónde, cuándo y cómo” gastar su dinero para conseguir un retornos de la inversión, y que la compra de Efficient Frontier dará a “nuestros clientes de Digitla Marketing Suite una plataforma líder para convertir la inversión publicitaria en un impacto de negocio”.
A primeros de este mes Adobe compraba la compañía Auditude para potenciar sus ofertas de vídeo con una plataforma de publicidad.
Se espera que la compra de Efficient Frontier quede cerrada en el primer trimestre del año fiscal 2012 de Adobe.
Itespresso