La compañía Amazon.com estaría barajando la posibilidad de lanzar su propia herramienta de anális de datos. Al más puro estilo Google Analytics, Amazon lanzaría esta herramienta para los clientes de Amazon Web Services, su negocio de servicios web.
El crecimiento de Amazon como minorista de comercio electrónico es imparable. Pese a que el e-commerce está comenzando a despuntar, Amazon.com se ha convertido en la tienda online que más vende en todo el mundo. Pero no es el único servicio que la compañía estadounidense ofrece. Otro de los servicios es Amazon Web Services, serviciosen la nube para empresas.
Pero Amazon quiere ir más allá de los servicios en la nube y agregar a estos un software de análisis para satisfacer las necesidades de la empresa, según recoge el diario estadounidense The New York Times. Por el momento, un portavoz de la compañía no ha hecho comentarios sobre sus planes, y calificó esta posibilidad como “rumores y especulaciones”.
“Amazon tiene la experiencia y la potencia en informática para hacer algo como esto”, tal y como asegura el vicepresidente de la firma de investigación Forrester, Kyle McNabb. “Se puede alquilar un motor de análisis a las personas sobre una base cada tres meses y ofrecer para encontrar algo útil”.
Según los analistas, no sería difícil para Amazon ofrecer este servicio, ya que muchos de los principales productos de la empresa ya está en Amazon Web Services, y otras aplicaciones se han trasladado allí. “Dada la gran cantidad de datos y los pocos usuarios cualificados para analizarlos, alguien que ofreza un servicio así tal vez atraiga a una gran cantidad de empresas”, asegura McNabb. “Amazon es un muy buen candidato para hacer que funcione”, concluye.
Portaltic/EP