Bodaclick reportará un aumento de los ingresos cercano al 30 por ciento en 2011 y mantendrá un ritmo de crecimiento similar este año, con lo que entraría en flujo de caja libre positivo antes de lo esperado, según estima Arcano Valores, asesor registrado de la plataforma online en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Arcano Valores afirma que la empresa pretende dar un giro a su estrategia y centrarse en conseguir una mayor eficiencia y rentabilidad, consolidando su negocio en los mercados que tienen más potencial de crecimiento, como Brasil, Italia o México.
Según los cálculos de esta sociedad, el negocio de Bodaclick se triplicó en el mercado brasileño en 2011, en tanto que las ventas crecieron un 29 por ciento en Italia, un país que “tiene sólidas perspectivas de llegar al volumen de negocio del mercado español por ventas y beneficios”. Por su parte, pronostica un crecimiento en México del 15 por ciento.
UN MERCADO NUEVO POR AÑO.
Entre las fortalezas de la compañía para lograr una mayor eficiencia y rentabilidad, Arcano Valores señala que el 60 por ciento de la facturación ya proviene de mercados exteriores y afirma que Bodaclick prevé entrar en un mercado nuevo por año hasta 2014.
Además, estima que el negocio de la empresa en España habrá crecido un 16 por ciento en 2011, lo que “debería significar una mejora de los beneficios en 2012″.
PortalTic/EUROPA PRESS