Los anuncios se mostrarán únicamente en la página de fotos, y serán pequeños textos no intrusivos, al estilo de publicidad que se ve en los resultados de búsqueda de Google.
Tuenti ha convocado esta mañana en Madrid la primera rueda de prensa de su historia para presentar Tuenti Ads, su nueva plataforma publicitaria, que permitirá a cualquiera colocar anuncios de texto en las páginas de la red social española.
El lanzamiento de Tuenti Ads es el primer paso en la estrategia publicitaria que se ha marcado Tuenti para 2012. Así lo ha reconocido Alejandro Vázquez Guillén, vicepresidente de Tuenti, durante la presentación de la plataforma, de la que ha insistido “que no será intrusiva”.
Los anuncios se mostrarán únicamente en las páginas de fotos, pero permitirán a Tuenti ir rentabilizando el alto inventario de páginas que posee la red social, que sigue siendo el site que genera más tráfico en Internet en nuestro país.
La nueva plataforma permite que los anunciantes pongan los anuncios ellos mismos siguiendo únicamente cinco pasos. Está pensada principamente para que las pequeñas empresas puedan llegar fácilmente a su público objetivo mediante la hipersegmentación de las campañas.
El usuario podrá seleccionar a quién mostrar los anuncios en Tuenti según criterios de edad, sexo, estado civil… e incluso localidad. “Esto permitirá a un bar de un pequeño pueblo andaluz, por ejemplo, mostrar su publicidad sobre un evento determinado a los habitantes de ese pueblo que estén inscritos en Tuenti”, señalaba Vázquez Guillén durante la presentación.
El nuevo formato publicitario sigue el modelo de precios CP, y en él el usuario puede seleccionar también cuánto presupuesto quiere destinar a la inserción de anuncios, sabiendo en todo momento el número de personas que lo verán. Además, también tiene acceso a un panel de control en el que puede realizar un seguimiento constante de la campaña.
ITespresso