La empresa de Cupertino quiere rediseñar la experiencia de búsqueda de aplicaciones dentro de su almacén digital.
Apple se ha hecho con una nueva empresa para mejorar y completar sus productos. La compañía de la manzana ha apuntado esta vez hacia uno de sus negocios más rentables, el de las aplicaciones. Apple habría comprado Chomp, una start-up con tres años de antigüedad que permite la localización y el descubrimiento de nuevas apps.
Chomp obtuvo una primera ronda de financiación en noviembre de 2009 y desde entonces no ha parado de crecer. Hace poco incluso firmó un acuerdo con la operadora americana Verizon para dar soporte a todas sus búsquedas de aplicaciones de Android. En principio Chomp empezó siendo una especie de buscador de apps para iPhone, pero ahora también contempla la búsqueda de títulos para iPad y dispositivos Android.
Chomp además dispone de algunas búsquedas sugeridas (como una especie de etiquetas) y varias categorías de búsqueda. Entre ellas, es posible curiosear en app que son tendencia, nuevas apps, las apps gratuitas del día, apps de pago, las mejores apps para Twitter, etc
TechCrunch ha sacado a la luz el acuerdo de compra, cuyos términos económicos no han sido revelados. La start-up de búsquedas contaría con una veintena de empleados que pasarían a formar parte de la plantilla de Apple. Según el portal tecnológico, la empresa de la manzana se ha hecho con los activos de Chomp para hacer una renovación integral de la App Store tanto en sus métodos de búsqueda como en las recomendaciones.
ITespresso