Prisa y Microsoft han firmado un acuerdo para ofrecer a sus usuarios experiencias en el consumo de contenidos digitales. Los portales de Prisa: As, Cinco DÃas, CinemanÃa y Meristation, se integrarán como parte de la oferta editorial del portal Msn.
Prisa Brand Solutions y Microsoft Advertising comercializarán conjuntamente estos espacios publicitarios.
El acuerdo ha sido firmado en la sede europea de la compañÃa en ParÃs por Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft International, MarÃa Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, Juan Luis Cebrián, presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero delegado de Prisa, José Luis Sainz, presidente ejecutivo de Prisa Noticias, Kamal M. Bherwani, chief digital officer de Prisa y Andrés Cardó, director general de Operaciones de Prisa.
Esta colaboración en el ámbito de los contenidos y publicidad online se enmarca dentro de la alianza estratégica establecida entre Prisa y Microsoft en materia de contenidos digitales, educación y cloud computing. El acuerdo contempla la adopción de las tecnologÃas de Microsoft para la creación y explotación de los servicios, productos y contenidos digitales de Prisa; la unión de plataformas y proyectos dirigidos a la comunidad educativa; la colaboración en el desarrollo de acciones, el suministro de contenidos a través de Xbox, Msn o Messenger, y la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y servicios a través del modelo de tecnologÃas cloud computing (informática en la nube).
Una alianza interesante para ofrecer servicios más completos. Es un ejemplo de como el cloud computing está presente en los diferentes ámbitos, ofreciendo una mayor accesibilidad a la información. Saludos.