La red social basada en fotografía llega al sistema operativo móvil de Google después de meses de espera repletos de rumores. Instagram permite a sus usuarios editar de diversas formas las imágenes que toman con las cámaras de sus móviles y compartirlas en diferentes redes sociales como Facebook y Twitter.
La aplicación sólo estaba disponible en iOS y su servicio se limitaba a los dispositivos de Apple, aunque ya se había anunciado su adaptación a Android. Después de meses de rumores sobre su lanzamiento, el equipo de Instagram ha puesto a disposición de los usuarios la aplicación.
Se trata de una red social basada en la fotografía. Los usuarios pueden crear cuentas en Instagram y subir las fotografías que describan sus actividades, intereses o inquietudes. Sus creadores definen el servicio como “una bonita manera de compartir el mundo”.
Como uno de sus principales atractivos, Instagram destaca por ofrecer una amplia variedad de filtros automáticos que permiten cambiar totalmente la estética de las instantáneas. Estos filtros y bordes están específicamente diseñados para las fotografías de Instagram y los usuarios pueden escoger algunos como Brannan, Inkwel o Walden entre otros.
Los usuarios pueden indicar si quieren que las instantáneas que capturen y publiquen aparezcan en sus cuentas de Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare. Según los responsables de Instagram, dentro de poco estas opciones se ampliarán a Flickr.
Como red social que es, Instagram también cuenta con opciones para comentar contenidos, muy similares a las de Facebook. Los usuarios pueden hacer ‘me gusta’ en los contenidos de sus contactos o de las personas a las que siguen. Además, la app también permite realizar comentarios en las instantáneas.
La esperada aplicación ya está disponible para dispositivos Android con versión 2.2 y superiores, para móviles que soporten OpenGL ES 2. Instagram es una aplicación gratuita y ya se puede descargar a través de la tienda Google Play.
20minutos.es