may
9
2012

LinkedIn bate récord de resultados y anuncia la compra de SlideShare

LinkedIn bate récord de resultados y anuncia la compra de SlideShare reputacion online redes sociales posicionamiento web marketing online

LinkedIn

LinkedIn ha anunciado poco después del cierre de Wall Street que durante el primer trimestre del año consiguió un beneficio neto de 5 millones de dólares, 4 centavos por acción.

Por su parte, la compañía logró unos ingresos de 188,5 millones de dólares, frente a los 93,9 registrados en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas de FactSet Research esperaban un beneficio por acción de 9 centavos y unos ingresos de 179 millones.

Para el segundo trimestre, la firma espera conseguir unos ingresos de entre 210 y 215 millones de dólares. Los analistas calculan que serán unos 208 millones.

 

Compra SlideShare por 119 millones de dólares

Asimismo, la red social profesional ha anunciado la adquisión del servicio de presentaciones online SlideShare por 119 millones de dólares, que serán pagados en efectivo al 45%, mientras que el resto será cambiada por acciones en la compañía.

Jeff Weiner, CEO de Linkedin, ha resaltado el valor de la compra dado que “las presentaciones son una de las principales formas para que los profesionales capturen y compartan sus experiencias y conocimientos, al tiempo que moldean y dan forma a su identidad profesional”. “Con esta compra queremos descubrir nuevas conexiones y obtener más conocimientos para ser más productivos”.

Y es que la integración del servicio con las redes sociales ha permitido a SlideShare superar los 9 millones de elementos cargados en su red, al tiempo que alcanzó los 29 millones de visitas en el pasado mes de marzo según los datos de ComScore.

elEconomista

Comentarios cerrados.