La Unión Europea ha rechazado la última oferta de Google de modificar los resultados de sus búsquedas por calificarlas de insuficientes para amainar la preocupación de Bruselas por las prácticas monopolísticas del buscador, al priorizar sus propios productos frente a la competencia. Joaquin Almunia, vicepresidente y titular de Competencia, ha declarado que las explicaciones de Google no les satisfacen en absoluto. “Las última propuesta no elimina nuestras preocupaciones en lo que afecta a la competencia, y en particular a cómo se tratan a sus rivales en la búsqueda vertical, en la búsqueda de productos en comparadores de precios o de restaurantes”.
Por su parte, Google ha defendido su última oferta, declarando que han llevado a cabo cambios significativos para afrontar las preocupaciones de la Comisión Europea, incrementando de manera importante la visibilidad de las búsquedas rivales y abordando otros problemas concretos planteados por Bruselas. La criticada oferta de Google incluía mostrar los logotipos de las empresas rivales y hacer más visibles sus páginas web. Además, en las búsquedas en las que todos los resultados pueden ser de publicidad pagada, la compañía ofreció rebajar los precios mínimos que acepta de los anunciantes de 10 céntimos a tres. Por último, Google ha ofrecido relajar las condiciones que supuestamente ponen obstáculos para que los anunciantes lleven sus campañas a otros motores de búsqueda, como Yahoo! o Bing.
Fuente: tecnopasion.com