La compañÃa de seguridad para Internet, BitDefender ha identificado una serie de estafas “veraniegas” dirigidas a los asistentes a festivales de música, a los aficionados a eventos deportivos y a los turistas.
El lÃder en cuanto a fraudes veraniegos se refiere es el spam relacionado con la reserva de vacaciones y la confirmación de billetes. BitDefender también prevé un aumento en la venta de entradas falsas para eventos tanto musicales como deportivos.
El verano es una época en que es relativamente fácil caer en el spam temático o en sitios web falsos. Algunos fraudes ya localizados por BitDefender incluyen cebos como: “Plan de vacaciones en una en la soleada playa de Virginia”, “69 euros x una semana en TurquÃa, Cerdeña o Sicilia! ” o ” Confirmar su billete”.
Si la vÃctima ha ordenado recientemente billetes de avión o ha estado buscando opciones para pasar sus vacaciones, se enfrentará a dos riesgos. En primer lugar, los archivos adjuntos de correo electrónico malintencionados expondrán al usuario a gusanos y troyanos. En segundo lugar, los correos pueden incluir enlaces dirigiendo a sitios web diseñados para capturar datos financieros.
En el último mes, BitDefender también ha seguido de cerca el surgimiento de una estafa de voz IP (conocidas como ‘vishing’). Normalmente, la vÃctima potencial recibe una llamada telefónica en nombre de una agencia de viajes falsa que le ofrece la oportunidad de ganar un viaje a Disneylandia.
Una vez conectada, se pide a la vÃctima que ingrese a un sitio web y rellene un formulario con el fin de poder participar en el sorteo. En realidad, el premio no es una visita de lujo a un parque temático, sino el robo de datos privados, como el número de la tarjeta de crédito de la vÃctima.
“La receta para una estafa de vacaciones es simple – tome algunas fotos de una isla tropical, añada un poco de precios atractivos, un destino popular y tendrás la trampa lista”, apunta el responsable del laboratorio de amenazas online de BitDefender, Catalin Cosoi.
Thanks : http://bit.ly/eYAq13
ThatÂ’s not just logic. ThatÂ’s rlealy sensible.