EasyBCD es una sencilla herramienta que nos ayudará a crear un pendrive USB con características de arranque (booteable), proceso que se diferencia de otras alternativas similares gracias a que con esta alternativa, no se necesitará formatear a la unidad en ningún momento.
Si bien es cierto que existen otras cuantas herramientas que nos pueden ayudar a transferir la información de un disco DVD de Windows hacia un pendrive USB (como Windows 7 USB Tool), generalmente el primer paso para iniciar el proceso involucra tener que formatear al dispositivo. Si tenemos algo información allí presente, previamente deberíamos de hacer una copia de seguridad pues caso contrario, todo se llegaría a perder. El procedimiento que mencionaremos en este artículo con EasyBCD (paso a paso) involucra tener un pendrive USB previamente formateado en FAT 32, ello debido a que el NTFS puede dar determinados problemas de compatibilidad en el arranque del ordenador.
Creando nuestro pendrive USB con EasyBCD para instalar Windows
Pues bien, lo que primero debemos hacer es descargar al herramienta gratuita desde el sitio oficial, algo que dejaremos en la parte final de este artículo. Habiendo considerado que el pendrive USB debe tener un formato específico, el resto del procedimiento no involucrara una gran cantidad de problemas e inconvenientes. Cabe mencionar que EasyBCD llegar a tener un peso de apenas 1,54 MB. El método que sugeriríamos involucra a lo siguiente:
- Abrimos a nuestro pendrive USB con el explorador de archivos.
- Realizamos la misma operación con nuestro DVD de instalación de Windows.
- Copiamos todo el contenido del disco hacia nuestro pendrive USB.
- Ahora instalamos a EasyBCD en Windows.
- Si se activa el UAC debemos responder afirmativamente para poder seguir con el proceso de instalación.
Con estos pequeños pasos que hemos indicado hemos cumplido con la primera parte de nuestro objetivo; luego de haber instalado a la herramienta la ejecutaremos, momento en el que tendremos la posibilidad de presenciar a su interfaz, algo que mostramos en la imagen posterior.
Te recomendamos que dejes las casillas activadas tal y como puedes apreciar en la imagen, debiendo únicamente de seleccionar a la caja que se encuentra hacia el lado izquierdo bajo la denominación de “BCD Deployment”, función que será la que nos ayudará a crear nuestro pendrive USB con los archivos necesarios de instalación de Windows y con características booteables.
Al haber presionado dicho botón se nos mostrará otra pantalla, en la cual aparecerá nuestro pendrive USB. A pesar de que en la imagen aparece este dispositivo como NTFS, no olvidemos que lo recomendable es trabajar en FAT 32. Ahora solamente tenemos que hacer clic en el botón de la parte inferior (con un pequeño icono de color rojo) que dice Write MBR y nada más.
Adicionalmente podrás admirar a 2 opciones en la parte superior de dicho botón, debiendo utilizar el respectivo según sea el sistema operativo que intentemos integrar a nuestro pendrive USB. Dicho de otra manera, la opción de la parte superior nos ayudará a procesar Windows Vista, Windows 7 e inclusive, Windows 8; la opción inferior esta dedicada únicamente para quienes deseen realizar en nuevo proceso con Windows XP.
Lo que hemos mencionado mediante pasos secuenciales es prácticamente lo único que necesitaríamos realizar; el proceso que llegarás a admirar en realidad es algo muy corto, ya que todos los archivos de instalación los hemos copiado anteriormente hacia nuestro pendrive USB. La pequeña barra de progreso que logres admirar en la parte final de todo lo que hemos indicado no debería de tardar una gran cantidad de tiempo, ya que lo único que se está realizando en ese momento, es la escritura del sector de arranque en el dispositivo USB que hemos seleccionado.
Una pantalla final (la que mostramos más arriba) es la que podrás presenciar, en la cual simplemente tienes que seleccionar al botón de “Yes” para que el proceso culmine satisfactoriamente. EasyBCD es una aplicación que ahora la hemos utilizado para transferir todo el disco instalación de Windows a un pendrive USB, aunque la herramienta tiene muchas otras funcionalidades que usuarios expertos podrían llegar a trabajarlas con objetivos diferentes.
Descargar – EasyBCD
Fuente: vinagreasesino