Si ingresas a ‘Pokémon Go’ con tu cuenta de Google, quizás le hayas entregado toda tu vida digital a los desarrolladores del juego.Con Pokémon Go, no eres el único con el impulso de cazar.
El desarrollador del inmensamente popular juego Pokémon Go, Niantic Labs, tiene acceso total a tu cuenta de Google si la utilizaste para ingresar al juego en tu dispositivo iOS.
Esto le concede a Niantic acceso a toda tu información, así como a la capacidad de publicar, borrar y enviar cosas desde tu cuenta. En otras palabras, el ingresar al juego con tu cuenta de Google es una forma muy efectiva de dar acceso total a tu email, contactos, fotos, documentos… ¡todo!
Pero eso no es todo. No hay forma de que sepas que has concedido todo este acceso si acabas de descargar el juego e ingresado a él con tu cuenta de Google. Para ver si has dado acceso a tus datos, tienes que ir a los ajustes de tu cuenta de Google y ver cuáles apps tienen acceso completo a tus datos.
Niantic y Google no respondieron a una solicitud de comentario sobre el tema.
El experto de seguridad cibernética Adam Reeve detalló su experiencia al descubrir que había dado acceso completo de su cuenta de Google a Pokémon Go en un blog en viernes. Jason Cipriani, un redactor para CNET, experimentó lo mismo cuando fue a revisar los ajustes de su cuenta de Google. Reeve subrayó que la versión Android del app no obtiene acceso completo a tu cuenta de Google.
Reeve dice que darle acceso a tu cuenta de Google a una empresa extraña no sólo es raro, sino también peligroso. Si Niantic sufre un ataque cibernético, por ejemplo, los hackers pueden acceder tu cuenta de Google. Debido a que usamos frecuentemente nuestras cuentas de Gmail para resetear los códigos de acceso a todas nuestras cuentas, esto prácticamente le concede a los hackers acceso a todas las cuentas online que tengamos.
“Revoca los permisos a través de Google y desinstala el app”, aconseja Reeve.
Si no lo haces, prácticamente estás diciendo: “Pikachu, te escojo a ti por encima de mi privacidad“.
Este consejo le puede venir bien a mucha gente, ya que el app ha sido descargado 7.5 millones de veces, de acuerdo con la firma SensorTower. No está claro cuántos jugadores de Pokémon Go lo juegan en un dispositivo iOS o están ingresando con una cuenta de Google.
Los que abogan por la privacidad están haciendo un llamado a los desarrolladores de apps y a las fabricantes de teléfonos de hacer un mejor trabajo de explicar cuántos de tus datos se recoge y cuándo se realiza esto.
Fuente: cnet