Con la herramienta de Backup online de Digital Domain realizará copias de seguridad vía Internet de gran cantidad de información, tanto de PCs como de servidores ya que una vez realizada la primera copia de sólo transmiten las diferencias binarias generadas tras la última copia de seguridad realizada, reduciendo drásticamente el consumo de canal en la transmisión.
Esta solución totalmente personalizada permite al usuario programar la realización de la Copia de Seguridad, siendo el mismo sistema el que se encarga de realizar las copias a partir de la última copia efectuada y enviarla a nuestros servidores, donde se controlará el espacio consumido y se almacenará.
Si el usuario desea recuperar información almacenada deberá indicar que fichero quiere recuperar, pudiendo incluso obtener distintas versiones almacenadas de un mismo fichero, en ese momento el servidor reconstruye la información y le indica al usuario el tamaño resultante permitiendo o bien la descarga online o recibirlo vía soporte externo. La herramienta de Backup online de DDnet cumple al 100% las exigencias de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en lo referente a custodia, transferencia y tratamiento de los datos de carácter personal.
Ventajas del servicio
Instalación remota desasistida: envía y ejecuta la instalación y puesta en marcha de dib backup cliente.
Programación de copias: permite programar desde le host de qué y cuando debe hacer copia cada cliente o grupos de clientes.
Programación y ejecución de restauraciones.
Monitorización de clientes: permite saber en qué fase del proceso (generación de parche, transmisión, consumo,…)
Recuperación de datos: permite recuperar una copia completa; una selección de ficheros; versiones de fechas anteriores de un mismo fichero; todos los ficheros de extensión .xxx, etc. La recuperación de datos puede ser online u offline.
Acceso protegido: El acceso a los datos se realiza mediante clave de acceso y contraseña
Transmisión de copias encriptadas: Todo el envío de Información al y desde el servidor se realiza mediante conexión encriptada, cumpliendo todos los requisitos de tratamiento de datos que exige la LOPD
Reacción automática ante caídas de línea: continúa la transmisión del parche desde el punto en que lo dejó.
Confirmación del proceso: El sistema envía una notificación vía e-mail del resultado del backup y el espacio de almacenamiento consumido y disponible. En caso de error, informa de la causa mediante el envío de logs.