Hoy en día comprar un dominio es imprescindible para disponer de un espacio virtual donde promover tus actividades profesionales, sean cuales sean. Pero competir con el gran número de iniciativas de tu sector que han apostado por un entorno digital de negocio no es cosa sencilla y se necesita una buena estrategia SEO que haga más visible tu site.
Por otro lado, conseguir el mejor hosting puede favorecer el éxito de las campañas de posicionamiento, ya que Google y el resto de buscadores cada vez le dan más importancia a la experiencia de navegación y a los tiempos de carga, siendo ambos criterios bastante dependientes del hosting.
¿Por qué comprar un dominio y contratar el mejor hosting es importante para el SEO?
SEO y Web Hosting están bastante relacionados. Sin embargo, mucha gente toma el alojamiento a la ligera sin darse cuenta del impacto que tiene en el ranking SEO de su sitio web en cuestión. Pensar solo en el precio y no valorar otros factores relacionados con el rendimiento es un error.
Por ello, para que entiendas mejor la relevancia de conseguir un hosting de calidad para reforzar tu estrategia SEO, vamos a presentar algunos argumentos básicos. Toma nota.
La velocidad de tu sitio web es vital para el SEO
La velocidad de carga tiene mucho peso en esto del SEO. Y es que los buscadores, fieles a su función, tratan de ofrecer los mejores resultados a sus usuarios y basan su decisión clasificatoria en base a la utilidad y a la accesibilidad de la información que brindan.
Los rankings, el tiempo de actividad y el tiempo de inactividad
El tiempo de inactividad de tu sitio web simplemente es la cantidad de veces que tu página web es inaccesible debido a problemas en el servidor. Si tu sitio no es accesible en algunas ocasiones para las arañas de los motores de búsqueda o si tu sitio web es lento durante esos períodos, crearán un registro de la web deficiente y pasarán a la siguiente.
Si no pueden acceder de forma coherente, considerarán que tu sitio web no es fiable y esto hará que tu clasificación disminuya ostensiblemente. Siendo realistas, algunos tiempos de inactividad son inevitables, pero contar con el proveedor de alojamiento web correcto debería garantizar el 99,9% de tiempo de actividad.
El rendimiento de tu servidor es otro aspecto clave
Un bloqueo de tu servidor es raro, y puede suceder por varias razones diferentes:
- Los servidores antiguos no pueden gestionar alojamiento compartido.
- Virus, malware, etc.
- El servidor se sobrecarga debido al alto tráfico.
- Los servidores no se mantienen correctamente.
No obstante, existen proveedores que caen en estas problemáticas con frecuencia lo que, sin duda, no le hará mucha gracia a Google, que acabará devaluando tus publicaciones.
Otros factores importantes en términos SEO
Como decíamos, si bien el hosting y sus características son muy importantes para mejorar la relación de tu sitio web con los motores de búsqueda, hay otros elementos involucrados que debes comprender y aprovechar convenientemente.
Mejor ponerlo por triplicado, porque, aun teniendo todo lo demás, sin contenido de calidad, bien redactado y que aporte utilidad a los usuarios del buscador, no vas a ningún sitio.
Recuerda que la misión de Google y el resto de alternativas como Yahoo o Bing, es la de recabar información sobre un topic concreto, por tanto, informa.
Da igual el sector en el que te muevas, seguro que puedes compartir con el mundo tu experiencia y aportar conocimiento especializado adquirido a lo largo de tu trayectoria profesional.
La seguridad cada vez es más importante
De igual modo que Google prefiere mostrar en sus resultados sites cuya velocidad de carga y experiencia de navegación sean óptimas, también le gusta redirigir a sus usuarios a páginas seguras donde su información privada o los datos de pago estén resguardados por protocolos de seguridad, como el HTTPS y los certificados SSl.
Apuesta siempre por trabajar a favor de la seguridad de tu sitio, verás como Google te recompensa con una escalada en su ranking.
La reputación digital en las redes
Una de las formas que tienen la mayoría de buscadores para medir la popularidad de una publicación en concreto es ver cuantas veces se ha compartido, su número de likes en las redes sociales y los enlaces de retorno que ha generado a lo largo y ancho de la red. Pues bien, sabiendo esto, no hay esfuerzo promocional en la social media que no tenga utilidad SEO.
Comparte tu material y asegúrate de que la gente interactúe con él para que Google tenga claro cuán importante es.
Link Building (Ahora menciones)
De igual modo que en el apartado anterior, Google entiende que un sitio es relevante si otros sitios relevantes lo enlazan en sus publicaciones como referente informativo. Esto era así antes y en cierto modo sigue siendo así ahora; la principal diferencia es que ya no es necesario que te enlacen, con que mencionen tu nombre en otras páginas, en foros, o en hilos de comentarios es suficiente para subir en el ranking SEO para cada nicho léxico.
En definitiva, el marketing de nueva generación depende cada vez más del SEO y si tu sitio web no se clasifica en la primera página de Google es como si no existiera. Muchas organizaciones están ansiosas y quieren que sus sitios web estén en la cima de los motores de búsqueda de Google. Por ello, si tu sitio web funciona de manera rápida y sin problemas es más que probable que obtenga mejores clasificaciones por parte de los buscadores y esto solo es posible si inviertes en comprar un dominio y un alojamiento de calidad superior.
Fuente: https://www.doiser.com