Tras diferentes denuncias por quemaduras, una organización de consumidores de EE.UU ha recomendado la devolución de los faxes de las series 1040 y 1050.
Hewlett Packard podrÃa verse obligada a retirar cientos de miles de faxes del mercado, por algunos problemas de exceso de calor.
La firma ha recibido media decena de denuncias en relación a algunos equipos que han llegado a sobrecalentarse excesivamente. Estos casos han llevado a la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de Estados Unidos a pedir a la compañÃa que recupere sus equipos de las series 1040 y 1050, fabricados en China, por riesgo de quemaduras en los propios dispositivos y en sus usuarios. Según explican, el problema podrÃa deberse a un error en el componente eléctrico interno.
HP podrÃa verse obligada a retirar 1,2 millones de faxes que se habrÃan vendido en Norteamérica, incluyendo EE.UU, Canadá y México.
HacÃa tiempo que la compañÃa americana no registraba incidencias por sobrecalentamiento de sus equipos. El última problema a gran escala fue en mayo de 2010, cuando HP tuvo que retirar 54.000 baterÃas de notebooks pertenecientes a la gama Compaq, Compaq Presario, Compaq Evo y Pavilion, comercializadas entre verano de 2007 y verano de 2008.
ITespresso
Nosotros tenemos varias de la marca en la oficina y hemos podido solucionar el problema del recalentamiento mediante unos ventiladores especiales que venden especÃficamente para este tipo de situaciones.