oct
5
2011

ABC News se alía con Yahoo! para ampliar su audiencia ‘online’

ABC News se alía con Yahoo! para ampliar su audiencia online

ABC News

La cadena estadounidense ABC News ha anunciado una alianza con Yahoo! por la que ambas compañías juntan sus recursos editoriales para alcanzar a una audiencia combinada de 100 millones de usuarios cada mes en Internet, según han informado ambas compañías.

El acuerdo incluye la elaboración de varios canales de vídeos por parte del canal de noticias que se emitirán tanto en la página de Yahoo! como en la propia web de ABC News. De este modo, la cadena se convierte en proveedor oficial de noticias del buscador.

La alianza de ambas compañías, que sienta un precedente en el sector de los medios de comunicación, se estrena con una entrevista en exclusiva al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con las preguntas enviadas por los internautas.

Según ha destacado el vicepresidente para América de Yahoo!, Ross Levinsohn, el acuerdo permite al buscador reforzar sus posición como “la primera fuente de noticias” en Internet en Estados Unidos. Mientras, el acuerdo permite a ABC News ampliar su audiencia en la web gracias al acceso a los canales de distribución de Yahoo! y disponer de la tecnología desarrollada por el buscador, ha señalado el presidente de la cadena Ben Sherwood.

Tal y como han explicado ambos directivos, los periodistas de ABC News colaborarán con la plantilla de Yahoo! News para la creación de historias originales que se publiquen en ambos portales. No obstante, pese a esta colaboración cada compañía llevará el control editorial de sus sitios web.

Europa Press

Comentarios cerrados.