En los tiempos que corren no basta con lanzar una nueva tableta al mercado y confiar en que el modelo se agote de las estanterÃas. Eso ya sucedió con los iPads de Apple o con las Tabs de Samsung, prodigios capaces de ensombrecer cualquier otra novedad en el formato de moda.
Ante esa realidad, el resto de los fabricantes de informática, golpeados por la caÃda de las ventas de ordenadores y portátiles, se apresuran para participar de la fiesta de las tabletas antes de que sea demasiado tarde. Por eso, algunos de los rezagados en ese tipo de productos se incorporan estos dÃas con sus propuestas más audaces.
Es el caso de Asus, que hoy inicia la venta de su modelo Eee Pad Transformer, un equipo que se distingue de otros modelos de su mercado al permitir su conexión con un docking (base) y convertirse en un poderoso ordenador.
El dispositivo ofrece al usuario la opción de disponer con el mismo aparato de una tableta de última generación equipada con el sistema operativo Android 3.0 y el procesador Nvidia Tegra 2, de doble núcleo, junto con un completo ordenador portátil con sólo conectarlo a la Docking Station.
El Eee Pad Transformer, según explican fuentes de Asus, “constituye un modelo perfecto para los usuarios que quieran llevar su trabajo y su ocio a cualquier parte disfrutando de altas prestaciones multimedia”. AsÃ, el dispositivo es compatible con Adobe Flash 10.2, presenta una resistente pantalla multitáctil, dos cámaras y un teclado estándar, que incluye dos puertos USB, lector de tarjetas SD y la capacidad de aumentar la autonomÃa de la baterÃa hasta 16 horas.
El equipo incorpora de serie el software Polaris Office 3.0, que permite la creación y manipulación de los documentos de uso más corriente en la oficina, como documentos, hojas de cálculo y presentaciones, entre otros tipos de ar- chivos. Al igual que otros productos fabricados por Asus, el Eee Pad Transformer incluye un año gratuito del servicio de almacenamiento ilimitado de archivos online Asus WebStorage.
Versatilidad
El equipo puede resultar interesante para los usuarios que demanden la comodidad y prestaciones de las tabletas tradicionales, pero sin renunciar a la capacidad de un ultraportátil. Asimismo, el procesador Tegra 2 permite al público aficionado a los videojuegos la potencia necesaria para disfrutar de la mejor experiencia, tal y como ayer puso de manifiesto Sebastián Januario, de Nvidia, a través de una demostración en Madrid.
Fuente:eleconomista
Do you have more great artclies like this one?