Casa del Libro ha presentado sus nuevas tarjetas precargadas con libros electrónicos. Con esta nueva posibilidad, los usuarios podrán conseguir los libros electrónicos en cualquiera de las 38 tiendas de la librería repartidas por varias ciudades de toda España y después descargarlos de Internet. Se trata de una iniciativa para facilitar el acceso al formato digital.
La Casa del Libro continúa con su proceso de adaptación al mercado digital, que está cambiando las rutinas en el sector de consumo de libros. Con la llegada de los ‘eReader’, la industria debe adaptar su oferta a los deseos de los usuarios, que cada vez más apuestan por el formato digital.
En esta línea, Casa del Libro ya presentó su oferta online y su propio ‘eReader’ en noviembre del año pasado. Ahora, la librería apuesta por facilitar el acceso a esos contenidos digitales a aquellos que prefieren elegir los títulos en una librería física.
Desde enero de 2012, las tarjetas precargadas con los 10 ‘eBooks’ más vendidos en casadellibro.com, conviven con los libros en papel en todas las librerías de cadena, y ahora estarán disponibles con más títulos. La compañía ha explicado que estas tarjetas precargadas persigue “facilitar aún más el acercamiento del libro digital a los amantes de la lectura que prefieren este formato”.
Tras la compra y activación de la tarjeta, los lectores sólo tendrán que descargar el libro para leerlo en cualquier ‘eReader’, incluyendo Tagus, el lector de Casa del Libro.
La tarjeta precargada ofrece otras ventajas al lector. Desde Casa del Libro han explicado que si el lector cambia de opinión antes de descargarse el libro electrónico, puede utilizar el importe de la tarjeta para cambiar el ‘eBook’ comprado por otro de los más de 60.000 títulos disponibles en casadellibro.com que tenga el mismo precio o inferior.
Además, al tratarse de una tarjeta precargada, el lector podrá acercarse a cualquiera de las librerías de Casa del Libro para recargarla y adquirir nuevos ‘eBooks’ utilizando esa misma tarjeta.
“En Casa del Libro somos expertos libreros y queremos acercar a todos nuestros usuarios a la lectura, donde, como y cuando quieran disfrutarla, independientemente del formato y del lugar de compra elegido”, ha explicado el director general de Casa del Libro, Félix Fernández de Gabriel. “Con este lanzamiento estamos abriendo un canal más de acceso a los títulos más demandados por nuestros lectores, sobre todo a los que quieren disfrutar de la experiencia de compra en librería, pero que les gusta de leer en su eReader”.
Portaltic/EP