Electronic Arts suma y sigue con las adquisiciones de empresas de juegos sociales. A PopCap y Playfish se suma ahora KlickNation, una pequeña firma que ha estado creando juegos de rol y de acción para Facebook durante los últimos dos años.
KlickNation -desarrolladora de algunos títulos como Superhero City, Age of Champions, Starship Command o Six Gun Galaxy- se integrará en la división BioWare de EA, formando una nueva unidad que pasará a llamarse BioWare Social y que tendrá su sede en Sacramento. Trabajarán también estrechamente con algunos empleados de Electronic Arts ubicados en San Francisco. El hasta ahora Ceo de KlickNation, Mark Otero, dirigirá este nuevo grupo, según informa Venture Beat.
Por el momento no ha trascendido la cuantía económica que ha desembolsado EA por hacerse con KlickNation. En los dos últimos años ha invertido 11.50 millones de dólares en su negocio social, con 750 millones gastados en abril de 2009 al comprar PopCap y 400 a principios de este año para adquirir Playfish.
El movimiento de la compañía se produce justo un par de días antes de la salida a bolsa de su gran rival, Zynga.
EA es una de las pocas grandes desarrolladoras ha sabido compaginar de forma exitosa sus videojuegos tradicionales con la nueva oleada de juegos sociales. La empresa facturó en su último trimestre fiscal 715 millones de dólares. Su área de videojuegos de temática deportiva, encabezada por FIFA y Madden, aumentó sus ventas un 20% en términos interanuales, mientras sus juegos sociales ingresaron un 30% más que en el mismo intervalo de 2010 gracias al buen desempeño de The Sims Social. Además, EA es la segunda desarrolladora de juegos en Facebook tras Zynga.