Facebook ha decido levantar las restricciones que había hasta ahora en sus plataforma publicitaria para la promoción de alcohol, tabaco, juegos de azar, armas de fuego, carburantes, y fármacos, entre otros productos.
Las nuevas reglas publicitarias de la famosa red social permitirán además a los anunciantes exigir al usuario la compra de algún artículo para participar en promociones, que a partir de ahora estarán abiertas también a los menores de 18 años.
La compañía de Mark Zuckerberg advierte, no obstante, a los anunciantes que las promociones que lleven a cabo en su plataforma deberán respetar la legislación vigente de sus respectivos países. Es decir, que Facebook deja en manos de los anunciantes el respeto a la ley de sus anuncios y promociones en esta red social.
El “relajamiento” de las normas publicitarias de Facebook persigue su mejor comprensión por parte de los anunciantes y su adaptación a otras políticas de la compañía.
El cambio en las reglas de la red social podría animar a grandes marcas de sectores hasta ahora “prohibidos” a volcar sus esfuerzos en Facebook y dejar a un lado canales publicitarios clásicos como la televisión y la prensa.
informa Inside Facebook.