Los ingresos por publicidad de Facebook en Estados Unidos rondarán los 2.200 millones de dólares (1.530 millones de euros) en el 2011, desplazando a Yahoo! Inc. como la mayor plataforma de anuncios en Internet, destacó un nuevo estudi
Los ingresos de Facebook en Estados Unidos le darán una participación del 17,7 por ciento en el mercado de publicidad gráfica que aparece en los sitios web, según un informe divulgado el lunes por eMarketer.
En el 2010 Facebook tenÃa un 12,2 por ciento del mercado en Estados Unidos. Las cifras subrayan el crecimiento de Facebook, la principal red social del Internet.
La empresa vio multiplicarse su valorización hasta unos 80.000 millones de dólares (55.671 millones de euros) en recientes transacciones en el mercado privado y algunos invasores anticipan una oferta pública inicial el próximo año.
Aunque Facebook se consolida como la principal plataforma de anuncios en lÃnea, el analista David Hallerman, de eMarketer, dijo que el mercado general de anuncios, que incluye fajas, videos y auspicio de páginas web está creciendo con suficiente fuerza como para beneficiar a numerosas compañÃas.
“No es un juego de suma cero”, dijo Hallerman, indicando que el mercado de anuncios en Internet está experimentando un rápido crecimiento a medida que tanto las grandes marcas internacionales como las pequeñas empresas usan la red para llegar a sus clientes.
Empresas de Internet como Yahoo!, Google Inc. y Microsoft Corp. están compitiendo por esos presupuestos de publicidad, mientras nuevos actores como la empresa de cupones en lÃnea Grupon ofrecen alternativas a los anuncios tradicionales en la red.
El portal Yahoo! aumentará su negocio de publicidad en lÃnea en Estados Unidos en un 13,6 por ciento este año, dijo eMarketer. Pero estará por detrás de la tasa del crecimiento total del sector en Estados Unidos de un 24,5 por ciento.
Los ingresos de Google por anuncios en la red rondarán los 1.150 millones de dólares (800 millones de euros) en el 2011, un 34,4 por ciento por encima de los del año pasado.
El reporte de eMarketer estudia los ingresos netos de las compañÃas, que no incluye el dinero que las empresas comparten con los editores de páginas web con los que están asociados.
portaltic
What an awesome way to explain this—now I know eveyrhintg!