Un aviso publicitario, supuestamente creado por Microsoft para promocionar su servicio Office 365, se ríe del servicio de correo electrónico de Google. El buscador ya respondió, http://www.youtube.com/watch?v=GP7XhoW9Gxc&feature=player_embedded.
El video ironiza sobre la experiencia de correo de Google, empresa a la que considera entrometida y oportunista, ya que se la pasa ofreciendo publicidad segmentada a partir del “espiar” los mails de los usuarios.
Según difunde el blog alt 1040, se trata de un comercial difundido para un grupo selecto de clientes empresariales de Microsoft, que podrían optar entre los servicios del gigante de Internet, o el paquete Office 360, destinado a cubrir el mismo segmento.
En tanto, el portal ZDNet revela que el video podría haber sido extraído de la conferencia Microsoft Global Exchange, que se realizó en Denver, Colorado la semana pasada.
Según trascendió, el video fue subido por un asistente de los de Redmond, y fue creado como parte de su campaña para captar un mayor número de clientes en los EEUU que, seguramente, desatará sus efectos colaterales.
Google respondió de inmediato
“Los anuncios que aparecen en Gmail son similares a los que aparecen junto a los resultados de búsqueda de Google y en las páginas de contenido de toda la Web. En Gmail, los anuncios están relacionados con el contenido de los mensajes. Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios de Gmail anuncios que resulten útiles y relevantes según sus intereses.
Gracias a funciones como Prioritarios, estamos trabajando duro para identificar los bacn, es decir, los mensajes que no son importantes pero que recibes en tu bandeja de entrada. Utilizamos un enfoque similar con los anuncios mediante el uso de algunos de los factores que nos ayudan a predecir los mensajes que probablemente encuentres importantes. De este modo, Gmail podrá predecir mejor qué anuncios pueden interesarte. Por ejemplo, si recientemente has recibido un gran número de mensajes sobre fotografía o sobre cámaras, podrías estar interesado en una oferta de una tienda local de este sector. Por otro lado, si has marcado estos mensajes como spam, seguramente no te interesará dicha oferta.
La orientación de los anuncios en Gmail está totalmente automatizada, por lo que nadie leerá tu correo electrónico para orientar los anuncios o la información relacionada. Este tipo de análisis automatizado lo utilizan muchos servicios de correo electrónico, no sólo Gmail, para proporcionar funciones como el filtro de spam y el corrector ortográfico. Los anuncios se seleccionan en función de su relevancia y se ofrecen mediante equipos de Google utilizando la misma tecnología de publicidad contextual que emplea el programa AdSense de Google.
Privacidad, transparencia y opciones de usuario
Google nunca alquilará, venderá ni compartirá información que te identifique personalmente con fines de marketing sin contar con tu consentimiento explícito. No se proporcionará el contenido del correo electrónico ni otra información personal a los anunciantes. A nuestros anunciantes solo les facilitamos información global, no personal. Por ejemplo, el número de veces que se ha hecho clic en sus anuncios.
Solo los anuncios clasificados como aptos para menores se distribuyen a través de nuestra red de contenido y a la carpeta Recibidos de Gmail de los usuarios. Asimismo, prestamos atención al tipo de contenido que ofrecemos en los anuncios. Por ejemplo, Google podría bloquear la publicación de algunos anuncios junto a un mensaje sobre noticias acerca de una catástrofe. Además, no orientaremos anuncios por información delicada, como la relacionada con razas, religión, orientación sexual, salud o información financiera confidencial.
Puedes controlar el uso de estos factores en la página de configuración de Gmail. Si no quieres ver anuncios en Gmail, tienes la posibilidad de utilizar la interfaz HTML o bien acceder por POP o IMAP. También tenemos un compromiso con la liberación de datos: si decides cambiar de proveedor de correo electrónico, es fácil configurar el reenvío automático de todos los mensajes nuevos que lleguen a tu cuenta de Gmail”.
infobae.com