Google ha iniciado el despliegue de una nueva red social de fotos llamada Photovine. Aunque poco se conocía hasta ahora sobre el servicio, su funcionamiento sería similar a Twitter pero para imágenes, es decir, que las fotografías tomadas con el móvil se subirían al servicio a modo de ‘tuits’, de tal forma que si un usuario sigue la cuenta de Photovine de otro vería las ultimas imágenes tan pronto como se tomaran.
El servicio no está abierto. Por el momento solo se puede solicitar una invitación en la web de Photovine que se enviará cuando el servicio sea lanzado, aunque por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento.
Todo indica que el servicio será una red social de fotografía al estilo Instagram, aplicación de iOS que permite editar y compartir fotos entre usuarios con dispositivos de Apple. El mes pasado, Google compró la marca ‘Photovine’ y registró el dominio correspondiente.
“Planta una foto, mírala crecer”. La web Photovine.com muestra la pantalla de un iPhone con una nueva red social de fotografía en la que, según explica Google, se “plantará” una imagen y se verá cómo crece y se ramifica con las interacciones entre usuarios.
Pese a no estar aún disponibles ni la página web ni la aplicación en la App Store, se pueden conocer algunos datos de Photovine gracias a la sección de preguntas frecuentes del sitio. Esta sección define a Photovine como una “una comunidad para crear divertidas y únicas colecciones de fotos”.
Estas colecciones, se llamarán ‘Vines’ (vides o parras) y serán “una familia de fotos que crece constantemente y está conectada a través de un subtítulo creado por ti, tus amigos y gente de todo el mundo”. “En Photovine, Vines te conecta con la gente mediante las ideas y temas expresados en tus fotos”. Otras personas pueden ver la “vid” del usuario y unirse al añadir su propia foto, mostrando su propia visión de la captura.
A medida que la gente vaya añadiendo fotos a las colecciones (que pueden tener nombres como “de qué están hechos los fines de semana” o “el amor de mi vida”), esta red se irá extendiendo.
En cuanto a la privacidad, aunque aseguran que se la tomarán muy en serio, cualquiera puede ver las fotos que se suben a la red social, aunque no sea seguidor del usuario. En cambio, las fotos que se consideren inapropiadas podrán ser denunciadas, al igual que los usuarios.
Europa Press