La plataforma de vídeo YouTube se ha convertido en una de las más famosas entre los usuarios para ver y subir vídeos a la Red. Desde que Google adquiriera esta plataforma en 2006 a los ahora dueños de Delicious, Chad Hurley y Steve Chen, YouTube no ha parado de crecer. Visto el éxito que la plataforma tiene entre los usuarios, Google ha decidio invertir 75,9 millones de euros (100 millones de dólares) en contenido inédito para YouTube.
Así lo ha confirmado a través de un ‘tuit’ uno de los editores del diario estadounidense The Wall Street Journal, Dennis K. Berman. La exclusiva del periódico asegura que dentro de ese material inédito para la plataforma se incluirá contenido del ‘skater’ profesional Tony Hawk. “Una exclusiva de WSJ informa que #Google invertirá 100 millones de dólares para contenido nuevo y original en #Youtube, incluyendo un gran acuerdo con @TonyHawk”, asegura el ‘tuit’.
El pasado mes de abril, los rumores sobre este posible proyecto comenzaron a aparecer. La compañía del buscador más famoso de Internet quiere convertir al portal de vídeo en un servicio que pueda competir con la televisión en abierto y los servicios de distribución en ‘streaming’ y para ello su intención es crear 20 canales con contenidos profesionales que se distribuirán en YouTube.
Además, Google estaría pensando en preparar cambios importantes en la página de inicio de su sistema para mejorar la experiencia de los usuarios e incorporar las posibilidades de su futuro servicio. En principio la idea de la compañía es que el nuevo enfoque de contenidos pueda atraer a más anunciantes para mantener el sistema.
La compañía lleva tiempo desarrollando ideas para entrar en el sector de la televisión y proyectos como Google TV confirman su interés. La aparición de servicios como Hulu o la incorporación de Amazon a este sector son parte de los motivos de la futura apuesta de Google.