La red social de Google parece que no para de cosechar éxitos entre los usuarios desde que se lanzara el pasado mes de julio y se abriera a todo el mundo a partir de septiembre. Por ello, Google+ ha alcanzado la cifra de 62 millones de usuarios y cada día se unen 625.000 usuarios.
Los datos se han obtenido de la estimación realizada por el fundador de Ancestry.com, Paul Allen, y que ha publicado en su perfil de Google+. Además, Allen ha tomado como base los apellidos de aquellos usuarios de la red social a los que ha seguido su equipo y tomando como base su modelo basado en los anuncios reales de los usuarios a través de Google entre el 13 de julio y el 13 de octubre, según ha publicado él mismo en su perfil.
Según Allen, la red social contaba el 27 de diciembre con 62 millones de usuarios, si se compara con los 50 millones de usuarios que tenía el primer día del mismo mes, la cual supone un incremento de 12 millones de usuarios.
“Lo que es realmente notable es que casi un cuarto de todos los usuarios de Google+ (24,01 por ciento para ser exactos) se han unido sólo en diciembre, teniendo en cuenta que cada día son 625.000 usuarios nuevos”, ha explicado Allen.
293 MILLONES A FINALES DE 2012
Si el ritmo no baja y la tendencia de los 625 nuevos registros al día se mantiene, Google+ podría alcanzar los 100 millones de usuarios el 25 de febrero de 2012, así como 200 millones en el mes de agosto. Por tanto, Google+ terminaría el año 2012 conun total de 293 millones de usuarios.
No hay duda de la popularidad y el crecimiento notable obtenido por Google, ya que está agregando a nuevos usuarios a un ritmo muy rápido, sobre todo en las últimas semanas. Allen cita a las vacaciones, los anuncios de televisión, las inscripciones de Android, la celebridad y atractivo de marca o el boca a boca, o una combinación de todos ellos, como posibles factores de este fenómeno.
Además, hay que recordar que 700.000 dispositivos Android se activan todos los días y ello se convertirá en una fuente muy importante de los nuevos usuarios de Google.
A medida que se vayan añadiendo nuevas aplicaciones a la red social de Google, esta podrá ofrecer y crear nuevas experiencias, así como convertirlo en más competitivo frente a otras redes sociales como Facebook y Twitter.
MADRID, 28 Dic. /EP