Lo que faltaba es que Google está planeando castigar a cualquier sitio web que se encuentre “demasiado optimizado” mediante técnicas de Search Engine Optimization (SEO), según ha declarado el director del equipo de Google de spam web, Matt Cutts.
La página web del festival South by Southwest que tuvo lugar hace unos días en Austin (Texas), ha publicado el audio de las declaraciones de Matt Cutts.
Con estas declaraciones acerca de la optimización de motores de búsqueda o CEO, el ingeniero reveló una nueva estrategia de Google que podría asustar a más de un administrador web. Google está planeando castigar a cualquier sitio web que esté “demasiado optimizado”, según Cutts.
La mayoría de los buscadores van cambiando sus normas y prácticas para establecer un orden en los resultados. Y la mayoría de gestores de contenidos web se esfuerzan por encontrar el equilibrio perfecto de palabras clave y enlaces internos para ayudar a sus sitios a tener un buen posicionamiento en Google, Yahoo y otros. Pero ahora Google planea penalizar a los sitios web que van demasiado lejos para optimizar su contenido.
Cutts declaró que la idea es, básicamente, “tratar de nivelar el terreno de juego un poco”. Ya que hay personas que se han centrado mucho en el uso de SEO, y otras que se han centrado sin embargo en hacer buen contenido. De modo que para aquella gente que no haga SEO, Google lo hará por ellos.
“También estamos buscando a las personas que abusan del SEO, que ponen demasiadas palabras clave en una página, o demasiados enlaces para ir más allá de lo que normalmente se espera. Tenemos varios ingenieros de mi equipo de trabajo en este momento”, dijo Cutts.
Matt Cutts no hace mención alguna de qué tipo de castigo caería sobre un sitio excesivamente optimizado, aunque en el mundo de Google, no aparecer en las tres primeras páginas de resultados de búsqueda podría ser suficiente castigo.
Portaltic/EP