Google ha mantenido conversaciones preliminares para comprar el desarrollador inalámbrico InterDigital, dijo el jueves el Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.
A principios de semana, InterDigital comunicó que su consejo de administración estaba evaluando alternativas estratégicas, incluida una posible venta de la compañía o de sus patentes.
InterDigital tiene la licencia de unas 8.800 patentes, en su mayoría tecnológicas, que van de diseños de sistemas inalámbricos básicos y procesos para incrementar la cobertura de red a ahorros de batería y uso eficiente de la banda ancha.
El diario dijo que InterDigital espera fijar un precio que no sólo refleje el valor de sus patentes, sino los ingresos recurrentes a largo plazo que derivan de sus patentes de licencias.
Google e Interdigital han estado en contacto en los últimos días, pero los asesores financieros de InterDigital probablemente contacten con varias firmas tecnológicas como parte de la subasta, dijo el periódico.
Podría luchar contra Apple
Además de Google, también estaría interesada en esta compilación de patentes el gigante de Cupertino, Apple, especialmente en las 1.300 que tienen relación con el desarrollo relativo a los móviles de diseño de alta tecnología, así como en la capacidad de transferencia de información.
Según apunta Bloomberg, la puja que llevaría a cabo la compañía de Page sería más consistente que la que realizó semanas atrás por las patentes de Nortel Networks, que finalmente fue aquirida por un consorcio de empresas formado por Apple, RIM, Microsoft, EMC, Ericsson y Sony, que acabaron desembolsando 4.500 millones de dólares (3.180 millones de euros) por miles de patentes.
ElEconomista