Desde que la red social de Google se abrió camino para hacer frente a otras redes sociales el pasado mes de julio no ha parado de crecer a un ritmo muy rápido. Pero una de las cosas que le faltaba a Google+ era el lanzamiento de su API. Ese momento ha llegado. Google+ ya ha abierto su API para desarrolladores.
En un principio, gracias a la API, los desarrolladores podrán construir aplicaciones que incluyan la opción de compartir contenidos, identificación, mantener conversaciones u obtener información de los perfiles. Esta primera API se centra únicamente en datos públicos, es decir, datos que no están limitados a círculos concretos. La API inicial “permite leer la información que las personas han compartido públicamente en Google+”, asegura la compañía en el blog oficial de Google+.
En esta API de Google+, los desarrolladores tendrán que registrar sus aplicaciones, obtener un código y, una vez obtenido, utilizar una serie de funciones que Google ha puesto a disposición de los desarrolladores.
Además, desde Google aseguran que esta API inicial debe utilizarse basándose en tres principios básicos: “el usuario es lo primero, ser transparentes y respetar los datos de usuario”, aseguran en el blog oficial. Para que los desarrolladores encuentren todo lo necesario relacionado con esta API, el equipo de Google han habilitado una web, Google Developers, que recoge toda la información necesaria.
Acceso más cómodo
Este es el sitio donde podrán acceder a toda la documentación, términos, políticas, discusiones con otros desarrolladores, herramientas que faciliten el desarrollo de la plataforma “de una forma más fácil y divertida” y el lugar donde se harán los anuncios relativos a los nuevos lanzamientos.
Por último, piden a los desarrolladores que muestren sus ideas y opiniones acerca de la nueva API para poder “experimentar y construir aplicaciones”.
Europa Press