Google ha anunciado en su cuenta de Twitter el lanzamiento de una nueva versión de su traductor en modo conversación para Android. La compañía amplía el horizonte bilingüe ya que además de soportar el inglés y español en el modo conversación, ahora añade 12 más: francés, italiano, alemán, portugués, holandés, ruso, checo, turco, chino, japonés, coreano y polaco.
A principios de este año, aparecía una actualización de Google Translate para modo de conversación, que permite traducir simultáneamente una conversación entre personas con idiomas distintos. Pero ahora con las incorporaciones de nuevos idiomas lo que se intenta desde Google es paliar un obstáculo: la barrera del idioma, como declara Jeff Chin, Gerente de Google Translate.
Según ha informado Google en su blog oficial, Google Translate llega con más novedades para que todos puedan comunicarse y conectarse con mayor facilidad. Ahora es posible que el traductor para Android corrija el texto antes de ser traducido para evitar errores de comprensión y una vez modificado se pueda agregar las palabras que no reconoce a un diccionario personal.
Otra de las nuevas incorporaciones es la visualización de la traducción que será más cómoda gracias al icono de la lupa. De este modo, con solo tocar la lupa se podrá ver el texto traducido en pantalla completa o si se prefiere hacer zoom será posible con simplemente un “pellizco” en la pantalla.
Por último, Google ha pensado en los usuarios de los ‘tablets’ con Android y ha optimizado la aplicación Google Translate para una pantalla más grande, distinta a la de un ‘smartphone’.
La descarga de la aplicación Google Translate está disponible en Android Market para ‘tablets’ y ‘smartphones’ que funcionan con la versión Android 2.2 en adelante.
Portaltic