Apple ha anunciado hoy jueves que han sido descargadas más de 15.000 millones de aplicación a través de su tienda App Store, por los más de 200 millones de usuarios de iPhone, iPad e iPod touch de todo el mundo. La App Store ofrece más de 425.000 referencias y los desarrolladores han creado un enorme abanico de más de 100.000 aplicaciones nativas para el iPad.
Los dispositivos de Apple han conseguido que los usuarios y los expertos reconozcan la calidad de Apple. Esos dispositivos también han generado tendencia para que otros fabricantes desarrollaran terminales con prestaciones similares.
Gran parte del éxito de los productos de Apple se deben al modelo de negocio de la compañía y a su apuesta por dotar de contenidos a sus productos. El resultado de esta apuesta ha sido la App Store, espacio de venta de aplicaciones que también ha generado tendencia.
El espectacular logro de Apple confirma que la compañía está en un buen momento. En enero de este mismo año anunciaron que su servicio había conseguido registrar 10.000 millones de descargas de aplicaciones, y 6 meses después han conseguido sumar 5.000 millones más.
“En tan sólo tres años, la revolucionaria App Store ha crecido hasta convertirse en el mercado de software más sorprendente y exitoso que ha visto el mundo”, ha explicado el vicepresidente de marketing de producto mundial de Apple, Philip Schiller. “Damos las gracias a todos nuestros desarrolladores que han llenado la tienda con más de 425.000 aplicaciones y a nuestros más de 200 millones de usuarios de iOS por superar el listón de los 15.000 millones de descargas”.
Prestaciones, la clave
Las prestaciones de los dispositivos han sido fundamentales para permitir a los desarrolladores crear contenidos de alta calidad. En este sentido, el iPad es uno de los terminales que más ha revolucionado el mercado.
“El iPad nos proporciona un dispositivo móvil sin igual para crear juegos espectaculares e inmersivos”, ha asegurado el vicepresidente y confundador de Epic Games, Mark Rein. “Infinity Blade ha gozado de un enorme éxito entre los clientes de todo el mundo, y no podríamos estar más entusiasmados con nuestro éxito en los dispositivos con iOS”.
Las posibilidades de estos dispositivos son muy elevadas y podrían sustituir a otros soportes tradicionales. “Estamos llevando al iPad a Martha Stewart, Angelina Ballerina, Sesame Street (Barrio Sésamo) y otros muchos libros y revistas populares en todo el mundo”, ha dicho el CEO de Callaway Digital Arts, Nicholas Callaway. “Sabíamos que el iPad iba a ser un dispositivo revolucionario para contar historias, pero nunca podíamos haber imaginado que iba a convertirse en tan popular, en tan poco tiempo.”
2.500 millones de dólares a desarrolladores
Más de 15.000 millones de aplicaciones han sido ya descargadas de la revolucionaria App Store. Esta ofrece más de 425.000 referencias distintas, incluyendo más de 100.000 apps nativas para iPad, a clientes de 90 países.
ELos usuarios de los más de 200 millones de dispositivos iOS de todo el mundo pueden elegir entre una amplísima variedad de apps en 20 categorías, incluyendo juegos, economía y empresa, noticias, educación, deportes, salud, referencia y viajes. Hasta la fecha, Apple ha pagado a los desarrolladores de apps más de 2.500 millones de dólares.