Los usuarios tendrán un perfil único para los servicios. La empresa asegura que quiere facilitar la actividad del usuario. Precisa que no se está recogiendo “ninguna información nueva”.
La nueva política de privacidad de Google, con la que la empresa afirma que quiere facilitar la actividad del usuario, haciéndola más simple e intuitiva, y manteniendo los mismos controles, ha entrado este jueves en vigor.
Uno de los cambios principales de la medida es que el usuario contará con un perfil único, frente a los diversos con los que contaba ahora por distintos servicios, como redes sociales o programas de localización geográfica.
La comisaria europea de Justicia ha pedido que dejase en suspenso sus nuevas políticasLa nueva política de Google ha suscitado muchas discusiones, y precisamente esta semana la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, ha pedido al gigante de Internet que dejase en suspenso estas nuevas normas de privacidad.
Según las autoridades de la Comisión Europea, la nueva normativa de privacidad de Google no cumple con la legislación europea de protección de datos.
Por el contrario, Google reitera que su nueva política traerá ventajas al usuario, e insiste este jueves en su blog en que no ha cambiado ninguno de los principios de privacidad ya existentes, ni el modo de tratar la información personal compartida fuera de la empresa.
Google precisa que no están recogiendo “ninguna información nueva o adicional de los usuarios. No venderemos sus datos personales. Y continuaremos utilizando nuestra seguridad líder en la industria para mantener la información segura”.