Después de Google, toca el turno a Microsoft. La publicación involuntaria (o eso parece) de un pantallazo en socl.com, ahora retirado, ha permitido conocer los primeros indicios del proyecto. En el citado sitio, que actualmente sólo presenta una página de disculpa, se publicó una página de un nuevo servicio que permite aventurar que se trata de un sistema de búsquedas centrado en las redes sociales, básicamente Twitter y Facebook, de los que ofrecía un enlace. El proyecto tiene el nombre de una tribu amerindia basada en el Estado de Washington, Tulalip.
Microsoft ha comentado que Tulalip sólo es un proyecto que ha llegado a Internet por error. Pero ello coincide con la compra por parte de la compañía del dominio social.com por unos dos millones de euros.
Microsoft, a diferencia de Google, tiene una relación amistosa con Twitter y Facebook cuyos resultados en tiempo real puede seguir desde su buscador Bing en Estados Unidos, cosa que no puede hacer Google cuyo contrato con Twitter para estos menesteres terminó el mes pasado y no se ha renovado lo que ha obligado al buscador a prescindir de estas búsquedas en tiempo real. En el pantallazo que se publicó por error se decía que Tulalip permite encontrar lo que uno necesita y compartir lo que uno sabe con más facilidad que nunca.
Esta noticia trasciende coincidiendo con otro episodio de la guerra entre Facebook y Google+. Aunque es menor demuestra la competencia abierta entre ambas redes sociales. Facebook ha prohibido un anuncio de un internauta que comunicaba que tenía abierta una cuenta en Google+ y animaba a seguirlo. Michael Lee Johnson creyó que la mejor manera de ampliar sus círculos en Google sería anunciarse en Facebook. Y así lo hizo. Su anuncio se limitaba a proponer que los internautas se sumaran a su Google+. “Si tienes la suerte de tener una cuenta de Google +, añade Michael Lee Johnson, fan de Internet, desarrollador de aplicaciones, virtuoso tecnológico”, decía en el texto. Facebook comunicó la retirada del anuncio sin precisar los motivos, Cnet apunta varios recorriendo las condiciones de uso de la red social, pero el más probable es el que establece en la guía de anunciantes que puede rechazar un anuncio por cualquier razón, incluyendo la promoción de productos competidores o que puedan afectar negativamente su negocio o relación con sus usuarios.
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