Google incorpora su herramienta estadística a la plataforma audiovisual, permitiendo a los usuarios obtener información segmentada sobre aquellos que visualizan sus vídeos.
“De un tiempo a esta parte podías saber quién estaba viendo tus vídeos y de dónde venían a través de Insight. Ahora queremos que puedas aprender cosas acerca de tu audiencia de forma más fácil, por lo que lo hemos sustituido por YouTube Analytics”, explica Google en el blog de la plataforma de vídeo.
Según explica el responsable de producto Ted Hamilton, la diferencia radica en que Analytics permitirá interactuar con YouTube de una forma más intuitiva.
YouTube Analytics proporcionará informes más detallados. Los usuarios del servicio podrán saber hasta qué punto se ven sus vídeos, conocer qué clips están concentrando la mayoría de sus visitas y suscriptores y qué tiempo pasan los usuarios visualizando sus creaciones.Asimismo, será posible discriminar si los videntes son hombres o mujeres, su situación geográfica, las fuentes de tráfico principales o los tipos de dispositivos desde los que acceden.
En cuanto a la monetización incluso, será posible “proyectar cuánto dinero vas a ganar con un vídeo”
ITespresso