Sólo el 23,3 por ciento de las empresas vascas con menos de diez trabajadores y que disponen de conexión a Internet disponen de página web, con lo que “muchas de ellas están desperdiciando potenciales consumidores”, según los datos aportados por la Cámara de Comercio de Bilbao.
En un comunicado, ha resaltado que, “en tiempos de crisis, como el actual, Internet abre un abanico de posibilidades para las pymes y micropymes”, ya que permite conseguir “ventajas competitivas en un escenario online, donde las reglas del juego han cambiado y donde el comercio electrónico va ocupando cada vez un papel más relevante”.
Asimismo, ha indicado que los costes de la tecnologÃa han descendido “mucho” en los últimos años, lo que permite a “cualquier empresa” incorporarse a Internet “de una forma profesional y con garantÃas de éxito”.
La Cámara vizcaÃna ha explicado que, tras superar los 27 millones de usuarios y con una facturación superior a los 7.000 millones de euros en 2010, el comercio electrónico “está alcanzando una posición de madurez en todo el Estado”. En Euskadi, por su parte, “sólo el 23,3 por ciento de las empresas con conexión a Internet, de menos de diez empleados, tiene página web. De ahà que muchas de ellas estén desperdiciando potenciales consumidores”.
En función de un informe la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en el primer trimestre de 2011, los ingresos del comercio electrónico en España alcanzaron los 1.670 millones de euros, tras aumentar un 34,8 por ciento respecto al mismo trimestre de 2010. Además, el número de transacciones on-line muestra “una evolución positiva”.
La Cámara ha añadido que, gracias a la Web 2.0, usuarios y empresas pasan a tener una comunicación más directa “facilitando la comunicación y aportando ideas”. Según ha indicado, “es innegable que Internet permite a las empresas a llegar a nuevos mercados y controlar mucho mejor sus inversiones en marketing y publicidad, conociendo exactamente el retorno de cada euro invertido”.
Ante este contexto, la Cámara de Bilbao, a través del Programa Maspyme, ofrece la posibilidad de tener un negocio abierto 24 horas en la Red con una ayuda del 60 por ciento. El programa de incorporación a Internet incluye elaboración de la página web, cesta de la compra para pedidos on-line, gestor de contenidos, registro/traslado de un dominio, diez cuentas de email, alojamiento web, área privada y galerÃa de imágenes.
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