Anoche se conoció que Dennis Ritchie, el padre del lenguaje de programación, y uno de los padres del sistema operativo Unix falleció a los 70 años el pasado domingo tras sufrir una larga enfermedad.
La noticia saltó tras el comentario en Google+ de Robert Pike, ingeniero de Google y excompañero del fallecido, que anunció que “Ritchie falleció en su hogar con su familia este fin de semana. No tengo más información”.
Y es que como el propio Pike reconoce, Dennis Ritchie “era una persona tranquila y muy reservada, aunque sé que habrá gente que apreciará el alcance de sus contribuciones y llorará su muerte”.
Asimismo Pike se lamente de que “el mundo ha perdido una mente verdaderamente enorme, que además era mi amigo, colega y colaborador”.
Reconocimientos a su labor
Además de haber sido el responsable del lenguaje de programación C, colaboro en el desarrollo de sistemas operativos como Multics y Unix. Su contribución al mundo de la informática fue reconocida con el premio Turing en 1983, por su desarrollo de la teoría de sistemas operativos genéricos y su implementación en Unix. Años más tarde, en 1998, Bill Clinton le concedió, junto a su colega Ken Thompson, la Medalla Nacional de Tecnología de Estados Unidos.
elEconomista.es