may
9
2011

Nace en España Street View

Nace en España Street View  ¡Ojo! Un coche lobo está recorriendo las calles de Madrid con nocturnidad y alevosía. En el futuro, podría hacerlo por el resto de España. No muerde, pero registra todo lo que se mueve a su alrededor. Concretamente, y gracias a una cámara especial de 11 objetivos, 360 grados. Así que nada se le escapa a este curioso ser. En cinco días intentará mapear más de 800 calles de la capital para crear una guía nocturna. Nace en España el ‘Night Street View’, un proyecto de Eristoff que, a modo de su hermano diurno de Google, intentará trasladar a nuestras casas el ambiente de la que dicen es una de las ciudades con más vida nocturna del mundo.

‘Se trata de coger la esencia de la ciudad pero de noche’, cuenta Sigfrid Mariné uno de los responsables de esta idea pionera en España pero que el gigante cibernético ya había testeado en la ciudad de Las Vegas. El Night Street View va más allá que la visualización en 360 grados de las simples calles. El proyecto ofrece la posibilidad de visitar el interior de los locales de ocio nocturno y no sólo eso, incluso también las casas de los usuarios más exhibicionistas. ‘Como es un proyecto muy personal se puede hacer un poco a la carta’, comenta Mariné. Las imágenes no son a tiempo real pero es una buena manera de chequear el lugar donde hemos quedado con los amigos.

El proceso de mapeo es igual que el de Google: el coche recorriendo las calles y geoposicionando las imágenes que toma para poder ubicar el punto exacto que uno está buscando. Y, una vez allí, poder moverse por él en tres dimensiones. Se hace mediante una cámara que toma una imagenes superpanorámicas, Worldview, con la única diferencia que el formato es vídeo no fotográfico. Respecto a los problemas de privacidad que ha tenido el gigante informático, el proyecto ‘Night Street View’ se cuidará mucho de exhibir los rostros o matrículas que pasen por sus objetivos gracias a una frecuencia de tomas de 30 imágenes por segundo que permite suprimir fotogramas comprometidos.

Aunque se terminará de radiografiar la fiesta madrileña la próxima semana, el site donde ver las peripecias del coche lobo no saldrá hasta mediados de junio. Un mapa que no será algo fijo si no absolutamente interactivo donde cada cual podrá personalizar sus búsquedas así como solicitar la visita de ‘los hombres de la pértiga’ para añadir su local o negocio a la guía. ‘Estamos fomentando la idea de que la gente se lo pase bien y que pueda decidir, así si antes de salir de casa, hace frío, no te la juegas’, bromea Sigfrid. En el lanzamiento, el frío no les resultará precisamente el factor determinante de su búsqueda, sobre todo si conocen Madrid en verano.

De día, Google; de noche, Eristoff. Madrid será la primera ciudad ‘Gran Hermano’ donde el vigilante podrá estar al tanto desde el ordenador de su casa de lo que ocurre en la capital. Si el proyecto resulta exitoso está previsto que Barcelona o Coruña sean las siguientes en ser visitadas por el coche lobo. ¿Un Spain Night Street View será posible? ‘Si funciona y todo va bien, nuestra idea sería eso’, adelanta Sigfrid con el coche lobo aullando ya a sus espaldas para recorrer una noche más las calles de la capital. Si le ven, recuerden, no le miren a los ojos.

Fuente: www.elmundo.es

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.