Google ha superado todos sus registros de beneficios trimestrales tras ganar 2.510 millones de dólares (1.762 millones de euros), gracias a unos ingresos de 9.000 millones de dólares ( 6.346 millones de euros).
“Tuvimos un gran trimestre, con ingresos en alza de 32% sobre el año pasado“, dijo el cofundador y director ejecutivo de Google, Larry Page, en un comunicado.
Los analistas esperaban que Google presentara 7,846 dólares de beneficio por acción, y finalmente ha conseguido 8,74 dólares por título. Estos buenos resultados fueron celebrados en el after hours, el valor subía al cierre de esta edición más de un 12%. La proyección a futuro que lanza la tecnológica también es importante. En anteriores trimestres, una decepción en sus cuentas le ha costado un descenso superior al 8% en bolsa, aunque cuando las noticias son buenas, el valor también suele rebotar con fuerza.
Entre los pasados enero y marzo, Google obtuvo un beneficio neto de 2.298 millones de dólares, un 17,5% más interanualmente, mientras que sus ingresos crecieron un 27% hasta situarse en 8.575 millones de dólares.