La compañía de ofertas de moda y complementos online Privalia está preparando una nueva web para el primer trimestre de 2012 que funcionará como tienda virtual de productos en catálogo permanente y sin descuento.
Un portavoz de la empresa ha explicado a Europa Press que todavía no se ha decidido el nombre comercial del nuevo portal, que tiene como objetivo completar en la firma nacida hace cinco años el abanico de posibilidades de la venta de moda a través de Internet.
El portal de Privalia ofrece descuentos en productos de unas 500 marcas de moda en España que están disponibles durante tres o cuatro días, con lo que la nueva web aportará un nuevo tipo de compra: “En vez de compra por impulso –por una oferta– será compra por conveniencia”.
A estas opciones se le suma la de la alemana Dress-for-less, que Privalia adquirió este año y que es un ‘outlet online’ de moda con catálogo permanente.
La nueva web española prevé acabar 2012 con un número similar de marcas colaboradoras al de Privalia, unas 500, ya que pueden compatibilizar su presencia con ofertas puntuales con la venta de sus colecciones a precio completo.
En cinco años, Privalia ha crecido hasta contar con 940 empleados y lidera el segmento de ventas privadas –para comprar en su web se debe ser socio– en España, Italia, Brasil y México, los mercados en los que está presente.
Con sede en Barcelona, en 2010 más que duplicó sus ingresos hasta 168,43 millones de euros, y prevé volver a hacerlo en 2011.
Además, este año también ha lanzado en España –y próximamente en Italia, Brasil y México– una agencia de viajes con descuentos por Internet, Privalia Travel, cuyo catálogo incluye hoteles nacionales e internacionales, paquetes turísticos de corta, media y larga distancia, y cruceros.
EUROPA PRESS